Academia de los Red Bulls termina con un subcampeonato y nueve victorias en las finales de la USL Super Y-League

Walter Hines, de ascendencia costarricense, fue uno de los goleadores de los juveniles.

La Academia de New York Red Bulls dirigida por el venezolano Giovani Savarese, considerada una de las mejores en los Estados Unidos, obtuvo grandes resultados en la finales de la Super Y League de la USL realizadas entre el 17 al 21 de noviembre, en la ciudad de Tampa, Florida.


Entre las divisiones sub-14, sub-15 y sub-17, obtuvieron un récord de 9 victorias, tres derrotas y un empate. La categoría sub-14 consiguió el subcampeonato, luego de perder hoy en la final por 2-1 frente al Chicago Magic. Este equipo terminó con un récord de 4 partidos ganados y una sola derrota.
"Estoy muy orgullosos de este equipo," expresó el director técnico de la sub-14 Antonio Meza. "El despliegue y entusiasmo de estos muchachos es realmente increíble. Fuimos alagados por los directores técnicos de la Federación de Estados Unidos y pudimos ver que varios de ellos llegarán a ser muy buenos profesionales en el futuro," agregó.
La energía y seriedad que estos muchachos mostraron durante el torneo es digno de destacar. Sufrieron en las pocas derrotas que tuvieron y celebraron con una alegría muy especial los triunfos obtenidos en los diferentes partidos. El objetivo de los técnicos de la Academia fue brindarle a los jóvenes de los equipos la oportunidad de competir con los mejores equipos del país.
"Es muy gratificante ver como los equipos que comenzaron de cero al principio de la temporada, hayan crecido tanto y estar tan orgulloso de ver este progreso", dijo el Director de Desarrollo Juvenil de Red Bull New York Giovani Savarese. "Tuvieron una gran temporada y siguen estando presente en las finales de la Super Y League, jugando cada vez mejor y estamos muy optimistas del futuro de estas categorías".
También obtuvieron muy buenos resultados las categorías sub-15 y sub-17. La primera consiguió un récord de 2-1-1 en el torneo, derrotando al Spokane Shadow 1-0 y al Seacoast United 2-1. El equipo sub-17, liderado por el goleador "Tico" Walter Hines, convirtió 7 goles en cuatro partidos, terminando con un récord de 3-1-0.
Por primera vez desde su creación, la Academia envía tres categorías a las Finales de la Super Y League.