Abren las votaciones para Partido de Estrellas

NEW YORK, N.Y. - Los aficionados de la Major League Soccer pueden elegir a los 11 jugadores de la MLS que desearían observar en el enfrentamiento al club de la Liga Premier de Inglaterra West Ham United FC en el Partido de las Estrellas de la MLS 2008 presentado por Pepsi. Las votaciones oficiales para elegir a los 11 titulares para el Equipo de las Estrellas de la MLS están abiertas en el sitio Web oficial de la liga www.FutbolMLS.com


El 13er partido de exhibición de la MLS a mitad de verano traerá consigo lo mejor de la Major League Soccer para un encuentro de primer nivel a desarrollarse el 24 de julio, 2008 frente al histórico club del este de Londres West Ham United en el BMO Field en Toronto, Canadá, casa del Toronto FC. El Partido será transmitido para los Estados Unidos y Canadá por las cadenas ESPN2, Telefutura/Univision y CBC Sports a las 7 p.m. ET.


Los aficionados pueden elegir a los integrantes del Equipo de las Estrellas de la MLS vía internet en www.FutbolMLS.com mediante la selección de un arquero, tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros. Los fanáticos pueden votar hasta 10 veces por día. La votación electrónica, la cual concluye el miércoles, 2 de julio, comprenderá el 25% del cómputo total de las votaciones, y el 75% restante de los votos de técnicos y presidentes/gerentes generales, jugadores y medios de comunicación.


El Equipo de las Estrellas de la MLS se enfrentará este año al West Ham United, que ostenta un plantel lleno de talento internacional destacado por los capitanes de las selecciones de Suecia, Australia y Gales - Freddie Ljungberg, Lucas Neill y Craig Bellamy. El club también cuenta con muchos jugadores de la selección nacional de Inglaterra tales como: Robert Green, Matthew Upson, Scott Parker y Kieron Dyer más el mediocampista peruano Nolberto Solano quien lleva casi década en el balompié Inglés. El volante fichó con el West Ham United en agosto del 2007 luego de su paso por el Newcastle y el Aston Villa. También destacan el defensa estadounidense Jonathan Spector y el delantero portugués Luis Boa Morte. West Ham United presenta una de las camisetas más reconocidas del fútbol, con el dorso color vino y mangas azul celeste. Este equipo es afectuosamente conocido como los "Hammers," en referencia a sus origines como el equipo de la compañía para los Thames Ironworks. West Ham United finalizó en la primera mitad de la tabla de la Liga Premier Inglesa con 49 puntos de la temporada 2007-2008.


Esta es la quinta ocasión en que el Equipo de las Estrellas de la MLS se enfrentará ante un oponente internacional de primer nivel en el Partido de las Estrellas de la MLS. En 2003, el Equipo de las Estrellas de la MLS derrotó al club mexicano CD Guadalajara 3-1, el 2005 obtuvo una victoria sobre el club de la Premier League Inglesa Fulham FC 4-1, en 2006 las Estrellas de la MLS derrotaron al bicampeón de la Liga Premier de Inglaterra Chelsea FC 1-0 y el año anterior derrotaron al poderoso de la Liga de Escocia Celtic 2-0 con goles del delantero de los Red Bulls New York Juan Pablo Ángel y del mediocampista del FC Dallas Juan Carlos Toja.


El calendario de anuncios del Equipo de las Estrellas de la MLS presentado por Pepsi está a continuación. Las fechas están sujetas a cambios.


Miércoles 14 de mayo - Inician votaciones vía Internet para los aficionados
Lunes 19 de mayo - Inicio de acreditación de los medios de comunicación para el Partido de las Estrellas
Lunes 30 de junio - Anuncio del director técnico del Equipo de las Estrellas (determindo por el equipo de más puntos por partidos hasta junio 29)
Miércoles 2 de julio - Cierre de votaciones vía el Internet
Jueves 10 de julio - Anuncio del Equipo titular de Estrellas de la MLS
Jueves 15 de julio - Anuncio de los alternantes del Equipo de las Estrellas


Acerca de la Major League Soccer

Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. Actualmente en su 13ra temporada, los 14 equipos de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, DC United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Toronto FC. El 15to equipo, Seattle, comenzará a jugar en 2009, y el 16to club, Filadelfia, comenzará a jugar en el 2010. Para mayor información sobre la MLS, visite la página Web oficial de la Liga www.FutbolMLS.com