Zach Wells es el Jugador de la Semana

Zach Wells fue una muralla y no permitio que D.C. United penetrara su arco.

NUEVA YORK (13 de junio, 2005) - El portero de MetroStars Zach Wells fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés) en la undécima jornada. Por la cuarta vez en esta temporada, Wells no permitió un gol, registrando 14 atajadas en el empate 0-0 contra el D.C. United el domingo en el Giants Stadium. Wells casi igualó el récord de 15 atajadas en un partido de Tony Meola como portero del MetroStars el 5 de abril, 1997, también contra D.C. United.


D.C. United atacó con todo y no paró hasta el silbato final. Cuando terminó el partido habían acumulado 28 tiros por tan solo 8 de MetroStars, incluyendo 14 tiros al arco.
Tras hacer siete atajadas antes del mediotiempo, Wells puso su mejor esfuerzo en la segunda mitad. D.C. United puso a Alecko Eskandarian en la segunda mitad e intentó vencer a Wells dos veces dentro de sus primeros tres minutos. Libre de marca tras un pase de cabeza de Christian Gómez, su tiro bajo se perdió por muy poco.
"Sabía en los primeros cinco minutos, cuando tuve hacer unas tapadas, que iba a ser un partido duro", Wells le contó al North Jersey Herald News. En el minuto 61, Wells paró un cabezazo acrobático de Eskandarian y en el minuto 75 el joven portero se lanzó hacia su derecha para tapar un remate de Eskandarian.
Tras una falta de Carlos Mendes sobre el mediocampista Dema Kovalenko unos metros afuera de la frontal del área. Mientras la pared de los jugadores paró el tiro libre, Eskandarian remató el rechace queacabó pegando en el travesaño.
Ocho jugadores vieron sus remates tapados por Wells y como la figura del partido le daba el empate a su equipo.
Zach Wells fue seleccionado claramente por delante del mediocampista del Crew Mario Rodríguez y del delantero Landon Donovan del Galaxy de Los Ángeles. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana de la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).
2005 JUGADOR DE LA SEMANA


Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)


Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)


Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)


Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)


Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)


Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)


Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)


Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)


Jornada 11: Zach Wells (MetroStars)