¿Y luego?

MÉXICO - Seguimos en Olímpicos y México sigue sin ganar una sola medalla, de 114 atletas ahora la esperanza se recarga en cuatro.


En Tae Kwon Do Víctor Estrada tiene grandes posibilidades por su experiencia, por ser el más grande de los taekwondoines y porque ya sabe controlar la presión que a muchos les ha ganado; tal es el caso Paola Espinoza que cuando por fin logró calificar a las finales no pudo mantenerse fría ante un entorno que en vez de motivar presiona y quedó en último lugar.


Otra taekwondoín con serias aspiraciones a una presea es la subcampeona Iridia Salazar, pero creo que necesita que varias situaciones estén a su favor.


Si en el sorteo para las eliminatorias le va bien y no le toca enfrentarse a la coreana o a la griega es muy probable que logre subirse al podio.


La ciclista Belem Guerrero es la tercera atleta que tiene la presión por traer a México una medalla, tras ver a Nancy Contreras fracasar en la que se supone es su prueba. Y como ya mencioné la que realmente tiene la presión de millones de mexicanos y no sólo por traer una medalla sino la oro y convertirse en la atleta más rápida del mundo es Ana Guevara.


Ya para terminar con los Juegos Olímpicos quisiera decir que pretextos para los mexicanos por no traer medallas puede haber miles; que no existe una buena preparación desde pequeños, que la alimentación es mala, que no hay apoyo; pero qué me dicen de los que sí tienen ese apoyo que reúne todo lo demás. Ahí está Nancy Contreras, los de box, las y los calvadistas y aunque no tuvieron una preparación desde pequeños también hay que contar a los de caminata.


Ya arrancó

Ya estamos en la segunda jornada del Apertura 2004 y tal vez es muy pronto para decirlo, pero creo que no será como el torneo pasado donde Chiapas fue superlíder y no hubo quién lo despojara de ese puesto. En esta ocasión veremos pasar a más de tres equipos por ese puesto.


Atlante intentó recuperarse de la goleada impartida por las Chivas y aunque no pudo ganarle al actual campeón, tampoco permitió otra humillación y sólo perdonó un gol; con esto los universitarios sumaron sus primeros tres puntos del torneo.


Por cierto que finalmente el ecuatoriano Agustín Delgado firmó por un año con los Pumas y posiblemente ya esté jugando el siguiente partido.


Por su parte las Chivas no pudieron repetir un marcador abultado contra Pachuca y sólo lograron el empate a un gol con Pachuca.


América sumó su primera derrota. Después de haberle ganado a los recién estrenados en Primera División, los Dorados de Sinaloa, los Tecos no fueron tan incautos y se les impusieron por un gol.


Por primera vez en la historia los Tigres golearon a Monterrey en el clásico norteño por seis goles a dos; la próxima semana los rayados se enfrentarán a Cruz Azul y para ellos será una revancha.


Por último Puebla venció al Atlas 1-0 y Sinaloa logró sumar tres puntos al ganarles a los Santos de Torreón 2-1.


Entre está y la otra semana se jugarán los partidos que fueron pospuestos Cruz Azul-Jaguares, Necaxa-Veracruz y Morelia-Toluca.


María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.