Wizards, una vez más contra el United

KANSAS CITY. - En lo que se espera sea un día húmedo y caluroso con una temperatura de 36°C común para estas fechas en la ciudad en el estadio Arrowhead se medirán por cuarta y última ocasión las escuadras de D.C. United y los Wizards quienes hasta el momento se encuentran con un triunfo por bando y un empate, para decidir quien se queda con el triunfo definitivo en esta temporada.


Los Hechiceros vienen de ganar con dificultad ante el Real Salt Lake 3-2 mientras los capitalinos ganaron sin problemas ante los terremotos de San José por un amplio marcador de 3-0, pero en las estadísticas todo esta a favor de los de casa con nueve partidos disputados y 18 puntos para un récord de 5-1-3, mientras el United tiene un récord de visitante de solo nueve puntos quedando 2-3-3.
Si el fútbol fuera solo de estadísticas todo sería a favor de los Wizards, pero en el terreno de juego las cosas son diferentes. Aunque los Wizards son un equipo muy duro en su terreno, los capitalinos con un cuadro más completo, que cuenta con el delantero Jaime Moreno y el mediocampista argentino Christian Gómez, los dos en gran nivel.
"El partido será difícil pero para el D.C. United será peor venir a jugar con este calor y la humedad creo que tendremos la ventaja", declaró el defensor Nick García quien también reconoció que si se recuperaba Moreno y Eskandarian sería un partido difícil.
Por su parte José Burciaga Jr., quien cometió un error para el primer gol del Real, comentó del próximo partido. "Nosotros sabemos que son un equipo difícil pero ellos saben lo que les pasó en su casa en el último encuentro con nosotros. Si salimos con la mentalidad ganadora nada nos podrán hacer", dijo el joven defensor.
En este partido se espera contar con la participación del capitán del equipo Diego Gutiérrez, quien se encontraba en recuperación por un dolor en las costillas. Todo está en las manos del técnico Bob Gansler.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.