Wizards-Galaxy: Duelo de titanes

sigi schmid

LOS ANGELES GALAXY vs. KANSAS CITY WIZARDS

ARROWHEAD STADIUM
Kansas City, MO
8:30 p.m. ET (Fox Sports en Español/FSW)
LA - RadioVisa KMXE
KC - La Doble Zeta 1480 AM

Los mejores dos equipos de la Major League Soccer se enfrentan en lo que decidirá el líder de la Conferencia la semana antes de entrar al descanso del Partido de las Estrellas. Kansas City recibe al Galaxy en una racha de ocho partidos sin perder, al igual que clasificados a los cuartos de final en la US Open Cup. El Los Angeles Galaxy no se queda atrás, sin conocer derrota en los últimos cinco partidos de liga, aunque su fortuna en el torneo abierto no fue tan positiva.

ARBITRO: Hector Tobon. Asistentes: Tom Suple y Paul Scott; Cuarto Oficial: Abbey Okulaja.
NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS - MD Preki (L fibula/tobillo); FW Igor Simutenkov (L tendón de achiles); LOS ANGELES GALAXY - DF Danny Califf (L menisco); MD Peter Vagenas (ingle).
LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado. LOS ANGELES GALAXY -MD Marcelo Saragosa (R tobillo)
SUSPENDIDOS: KC: Nick Garcia (hasta el 24 de julio); Shavar Thomas (hasta el 24 de julio)...


CARA A CARA (33 encuentros): Wizards 14 victorias (1 shootout), 40 goles... Galaxy 16 victorias (0 shootout), 53 goles... 3 empates


  • Este es el segundo de cuatro encuentros entre los clubes en el 2004, el primero de dos en Arrowhead Stadium. Se vuelven a enfrentar el 2 de octubre en Victoria Street y una vez más en el Arrowhead Stadium el 16 de octubre.

  • El 5 de junio los Wizards ganaron 2-1.

  • La alineación de Sigi Schmid fue (4-3-1-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Ryan Suarez, Hong Myung-Bo, Ricky Lewis - Cobi Jones, Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Andreas Herzog - Jovan Kirovski (Arturo Torres 81), Alejandro Moreno (Joseph Ngwenya 68).

  • La alineación de Bob Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. - Chris Klein, Kerry Zavagnin, Diego Walsh (Francisco Gomez 57), Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff (Alex Zotinca 89).

  • El año pasado, los Wizards ganaron tres de los cuatro partidos de su serie.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy está sin perder en cinco partidos aunque empataron por segunda vez esta semana en DC el sabado. Durante la semana, quedaron eliminados de la US Open Cup al caer 1-0 frente al Minnesota Thunder de la A-League. El Galaxy mantiene el mejor record de la MLS con 32 puntos en 19 partidos.


  • En su último partido de temporada regular, el Galaxy empato 1-1 con el DC United.

  • Al Galaxy le llegó la oportunidad que buscaba al minuto 63 para igualar el marcador. El mediocampista Paul Broome avanzo con el balón por la izquierda, entrando al área y cruzándosela corto a Ruiz quien entraba. El guatemalteco disparó y el defensa Brandon Prideaux salvó su portería de gol con la mano, y aunque Arturo Torres remató a favor del Galaxy dentro de la malla capitalina, el arbitro Kevin Stott señaló el punto penal. Ruiz anoto su décimo gol, ahora de punta en la tabla de goleadores de la MLS, a la derecha del arquero Troy Perkins.

  • Al minuto 83, dos cruces consecutivos desde la izquierda causaron problemas a favor del United, pero el Galaxy contó con suerte y pudieron deshacerse del balón. Después, Ruiz intento darle la ventaja al Galaxy en un contraataque, pero su tiro desde afuera del área salio por encima del travesaño.

  • Hubo un cambio necesario a la media hora cuando Tyrone Marshall salió lesionado y el técnico Sigi Schmid tuvo que reemplazarlo con Ricky Lewis. Como nota, el encuentro del sabado enfrento a los dos técnicos que dirigirán los equipos de estrellas en el Partido de las Estrellas MLS presentado por Sierra Mist el 31 de julio en RFK Stadium (ABC Sports, 2:00 p.m. ET).

  • La alineación de Schmid fue (4-3-1-2): Kevin Hartman - Tyrone Marshall (Ricky Lewis 34), Hong Myung-Bo, Ryan Suarez, Paul Broome - Arturo Torres (Cobi Jones 68), Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Andreas Herzog (Jovan Kirovski 46) - Alejandro Moreno, Carlos Ruiz.

  • El martes, el Galaxy fue sorprendido por el Minnesota Thunder de la A-League, cayendo 1-0 en la cuarta ronda del U.S. Open Cup.

  • La alineación de Schmid en ese partido fue: Dan Popik - Ricky Lewis, Ryan Suarez (46: Marcelo Saragosa), Chris Aloisi - Arturo Torres, Ned Grabavoy (79: Guillermo González), Sasha Victorine, Paul Broome (46: Josh Gardner), Jovan Kirovski - Joseph Ngwenya (57: Carlos Ruiz), Alejandro Moreno

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards ganó por tercera jornada consecutiva al derrotar 1-0 al Dallas Burn el Sabado. Durante la semana, fácilmente derrotaron 4-1 al Atlanta Silverbacks de la A-League para clasificar a los cuartos de final de la US Open Cup. La victoria de Liga los coloca a un punto del líder de la conferencia, Los Angeles.


  • En su último partido de temporada regular, el Wizards gano 1-0 frente al Dallas Burn.

  • Kansas City se aprovecho de un error defensivo por parte de los visitantes para anotar el primer y único gol al minuto 42. En un contraataque por la banda derecha, Chris Klein cruzo el balón y la picardía de Josh Wolff dejo pasar el balón para Gutiérrez, quien entraba sin marca. El mediocampista nacido en Bogota, Colombia entro para rematar dentro de la portería del Burn.

  • El partido le puso fin a la serie de cuatro partido entre Dallas y Kansas City, con el Wizards saliendo victorioso 3-1-0. En el encuentro del sabado, ambos equipos tuvieron sus momentos de control, pero muy pocas oportunidades fueron creadas. El Burn se desplazaba por parte de Milton Reyes y Ronnie O'Brien.

  • El arquero del Burn Jeff Cassar, elimino la major oportunidad del rival al minuto 15 del primer tiempo. Un tiro de esquina de Klein fue cabeceado por Jose Burciaga, pero Cassar se lanzo para desviar el balón.

  • A Dallas se le subió un poco de esperanza cuando el defensa del Wizards Shavar Thomas fue expulsado al minuto 75 con su segunda tarjeta amarilla. Pero el marcador permanecería igual.

  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca (Taylor Graham 78), Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Nick Garcia - Chris Klein, Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Jose Burciaga Jr. (Jack Jewsbury 56) - Davy Arnaud, Josh Wolff (Matt Taylor 82).

  • El martes, los Wizards derrotaron al Atlanta Silverbacks de la A-League 4-1 en la cuarta ronda de la US Open Cup. Goles llegaron por medio de Davy Arnaud (2 goles), Francisco Gomez y Diego Gutiérrez.

  • La alineación de Gansler fue: Tony Meola (Bo Oshoniyi 71); Nick Garcia, Taylor Graham (Alex Zotinca 46), Jimmy Conrad, Jose Luis Burciaga Jr.; Chris Klein, Kerry Zavagnin, Diego Gutiérrez, Francisco Gomez (Khari Stephenson 75); Davy Arnaud, Josh Wolff (Justin Detter 63)