Voto de confianza para Thomas Rongen

Thomas Rongen seguira al frente de Chivas USA.

CARSON, Calif. (23 de mayo, 2005) - Thomas Rongen fue ratificado al frente de Chivas USA por su presidente Antonio Cué.


El lunes cuerpo técnico y directiva se encerraron en el cuartel general de Chivas USA en el Home Depot Center.
Sobre la mesa los números y en el tránsito libre del diálogo opiniones, interrogantes y respuestas.
Al final, sólo quedó el compromiso de cerrar filas de cara al juego de este sábado ante el Galaxy.
De la reunión cordial, ambos quedaron satisfechos y Antonio Cué espera frutos inmediatos.
El directivo respaldó ayer los juicios hechos la misma noche del domingo tras la dolorosa caída ante el FC Dallas por 2-5, pero borró las dudas sobre el futuro del entrenador al darle el respaldo.
"Perdimos por muchos goles y eso duele mucho porque somos un equipo con mística, pero en general no estamos del todo mal, no nos equivocamos al venir a la MLS", dijo Cué. "Es más -agregó-, todo lo que he hecho lo volvería a hacer porque tengo fe en el equipo y en este proyecto".
Cué abundó sobre la encerrona del lunes.
"El tono fue cordial y sólo conversamos sobre lo que necesitamos hacer para enderezar la nave. Hasta hoy, Thomas sigue firme, aunque sí existe frustración por lo que nos ha pasado. No todo es malo, porque aunque fuimos goleados insisto que ante Dallas fue uno de los mejores partidos que hemos disputado. Nos recuperamos de un gol de vestuario y algunas veces tuvimos el control del encuentro", explicó.
Cué pide paciencia: "La temporada no llega ni a una tercera parte, por eso es que tenemos mucho por demostrar. Así lo hemos conversado y así creo que pasará. Haríamos cambios si al equipo le faltaran resultados y actitud, de momento, solo están faltando resultados, porque actitud la hay en los jugadores", dijo.
Reconoció que el 2-5 trajo desagrdables secuelas, pero al final, en el análisis se mantuvo la calma.
"Si hubiéramos perdido de otra manera, estaría preocupado. Roma no se construyó en un día, por eso hay mucha fe para seguir adelante", añadió.
Exceso de confianza


En las reflexiones, Cué reconoce que la MLS resultó más compleja de lo pensado.
"Tengo que ser honesto: pensamos que entrar a esta liga sería más fácil. Nos encontramos con una liga atlética, que ha mejorado mucho y que lo sigue haciendo", comentó.
Y puntualizó: "Lo acepto, nos equivocamos al sopesar el nivel de la MLS, pero estamos en el camino y eso nos permite hacer ajustes. Las cosas a veces no llegan al inicio sino al final. En este momento, yo veo una luz al final del túnel".
"Esto es como un parto: hay dolor al principio pero con los años llegan las satisfacciones. Sigo empeñado con mi proyecto de cinco años para tener un cuadro campeón, pero eso no quiere decir que no podamos hacer ajustes sobre la marcha".
Cué ratificó que en agosto vendrán dos refuerzos procedentes del Guadalajara. "No puedo decir nombres, pero serán un medio ofensivo y un delantero".
Tuvo además un mensaje para al afición de Chivas USA: "Le ofrezco una disculpa por esta situación, porque no lo merecen, pero les pido el apoyo para llenar el Home Depot Center".
Chivas regresa hoy a los entrenamientos en preparación para el Súper Clásico del sábado ante el Galaxy de Los Ángeles.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.