Volver a empezar

amado guevara

Con la misma base del comienzo de la temporada más los jugadores que se fueron incorporando luego de la gira por España, MetroStars deberá salir este fin de semana al estadio de los Gigantes con la idea de arrancar nuevamente un ciclo que hasta hace tres fechas, era realmente exitoso.


Luego de la contundente derrota ante DC United el pasado fin de semana en el RFK de la capital de la nación, el entrenador Bob Bradley, estamos seguros ha sacado las conclusiones definitivas y ante San Jose, el próximo rival, pondrá en la cancha, más allá de las ausencias obligadas, el mejor equipo que en esta temporada podrá representar al conjunto gótico.


Desde luego que Bradley para nada fue responsable de la muy discreta actuación del equipo ante Washington. Todo lo contrario, dado que el entrenador armó el conjunto con sus mejores recursos y todos estuvimos de acuerdo, antes del partido, que era la mejor formación, la que por otra parte estábamos reclamando. Reforzó la defensa colocando a Tim Regan como marcador por la izquierda, Clark como volante de contención delante de los cuatro del fondo, Guevara, Joselito Vaca y Gaven en medio juego y arriba, Magee, que por sus últimas actuaciones merecía ser titular y Sergio Galván quien se jugaba una parada muy importante para confirmar un lugar dentro de los once.


Lamentablemente tras un comienzo auspicioso, después el equipo cayó verticalmente y terminó goleado, diferencia que no refleja la realidad futbolística que tienen uno y otro equipo. Pero se perdió y se venía de perder, razón por la cual, hay que aprovechar la oportunidad de jugar como locales el próximo encuentro, junto con la mala racha del rival de turno, que tendrá además alguna baja importante, para sacar tres puntos que se me ocurren indispensables para seguir con aspiraciones de lograr la Conferencia y llegar a los playoffs con reales posibilidades de ser campeones.


Más allá de los tres últimos partidos, no se puede discutir que la campaña de los Metros venía resultando estupenda y que el plantel dispone de un núcleo de jugadores de alta capacidad, como pocas veces se ha podido reunir, y en la medida que vuelvan a encontrarse son capaces, no solo de ganar sino además de ofrecer un buen espectáculo.


Por el lado de San Jose, que llega desesperado, tras haber perdido el pasado miércoles en su estadio Spartan ante Dallas, situación que no se daba en los últimos seis encuentros que había disputado en ese escenario, hay que esperar un fútbol rápido con muy buenos valores individuales que le han dado excelentes resultado ante MetroStars, contando además con algunos jugadores muy fuertes en defensa y un medio campo donde Mulrooney y nuestro conocido Ramiro Corrales son dos jugadores a tener en cuenta. Quizás sea la oportunidad también para ver como titular a Arturo Alvarez que quiere ganarse una plaza en la oncena que saltará al campo de juego.


En definitiva, los dos necesitan los puntos, MetroStars que se mantiene segundo pero que deberá sumar de tres para respaldar su posición y San Jose que ha caído al último lugar de la Conferencia del Oeste, un lugar que no le es familiar al conjunto californiano. El sábado por la tarde es la cita y los aficionados vuelven a cobrar también una gran importancia, en un momento muy especial del equipo, que más allá de los últimos resultados, vuelve al campo de juego muy motivado por el anuncio de la construcción del estadio propio, lo que evidentemente beneficiará también en el futuro, las posibilidades deportivas del equipo.