Voces de un vestuario feliz

El reencuentro del D.C. United con un notable triunfo ante San José Earthquakes podía percibirse en los vestidores. Bromas, caras relajadas y muy buena predisposicion de todos los jugadores hacia la prensa fue una constante de esta noche triunfal en el RFK.


Cada uno tenía algo para decir, pero todos coincidieron en que fue un triunfo justo y muy importante , especialmente después de la derrota del fin de semana esta victoria marca una gran recuperación.
"Hoy ganamos porque terminamos las jugadas y porque no nos morimos en la cancha. En el último encuentro terminamos el primer tiempo muy cansados, tal vez por el calor y la tremenda humedad. Hoy, en cambio, nos sentimos bien fisicamente, no corrimos como desesperados y supimos manejar los tiempos", dijo Freddy Adu aún con el unifrome puesto.
"El secreto de esta victoria es que jugamos en equipo, no nos desconcentramos ni perdimos la tranquilidad. Este triunfo es muy importante sobre todo porque venimos de perder. No pensamos en más allá de ir partido por partido", agregó el arquero Nick Rimando ya listo para salir del vestidor.
Christian Gómez fue uno de los más requeridos. El volante argentino estaba triplemente feliz por la victoria, por sus dos goles y la convocatoria para jugar el Partido de las Estrellas. Gómez fue fundamental para abrir el encuentro al convertir el primer gol y darle confianza y tranquilidad a sus compañeros.
"Hoy pudimos aprovechar las ocasiones de gol gracias a un mayor peso ofensivo. Mi primer gol abrió el partido y el segundo de Jaime Moreno apenas comenzado el segundo tiempo nos dio la posibilidad de manejar los tiempos del partido. De local hay que ganar y hay que sumar. Si bien estamos en la mitad de la temporada ir de a tres puntos es ideal".
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.