Michael Bradley

Visitan New England con sed de victoria

Con una ilusión muy grande de confirmar el excelente momento que está pasando, con casi todas sus estrellas y la convicción que se puede obtener la victoria, MetroStars viaja al Gillette Stadium, convencido de poder conseguir un resultado que lo mantenga con esperanzas de alcanzar al líder de la Conferencia.

El rendimiento de los dirigidos por Bob Bradley va en aumento y comienza a sentirse la enorme gravitación personal de algunos jugadores, el caso del capitán Amado Guevara, que vuelve a asumir la conducción del equipo y por momentos resulta imparable para sus rivales y de las recientes adquisiciones, Youri Djorkaeff y el goleador Ante Razov.

El francés es una atracción extra al partido, ya que en cada encuentro, da muestras de mejor adaptación al medio y de unas ganas enormes de lograr la Copa MLS, como corolario a una carrera excepcional, que incluye incluso, la Copa del Mundo Francia 98.

Por su parte el goleador Ante Razov, cuya trayectoria dentro de la Liga, a través de sus diez años de vida, está fuera de discusión, ha encontrado un lugar muy especial en el plantel de MetroStars. En su segunda aparición, convirtió dos goles, fue ovacionado por sus compañeros que confían plenamente en que alcanzará muy pronto su mejor nivel, y se constituyó en pieza clave en el esquema del entrenador.

El veterano defensa Jeff Agoos, figura fundamental en la defensa gótica, pese a salir lesionado en la última presentación en el estadio de Los Gigantes, confía en poder ser de la partida, y pese al cansancio del retorno desde Holanda, donde jugaron en el Mundial Sub-20, no estaría tampoco lejana la posibilidad que Eddie Gaben y Tim Ward estuvieran a la orden para este importante compromiso.

Todo el plantel es consciente de que se trata de una auténtica final, para las aspiraciones del equipo rojo y negro en dar alcance al líder de la Conferencia y con esa mentalidad se ha trabajado, procurando corregir algunas trabas que se dieron en defensa en el último compromiso. Pero también es cierto que el fútbol prolijo, de toque preciso y fundamentalmente tomando por sorpresa a los rivales con gran velocidad en el contragolpe, volvió a aparecer en la mayor parte del encuentro que se ganara en muy buena forma ante Columbus, lo que solidifó la esperanza de estar cada día más arriba en la tabla de posiciones.

El nuevo Presidente del equipo Alexi Lalas conversó uno a uno con sus jugadores, dejando clara la responsabilidad que cada uno tiene y la necesidad de ganar esta temporada para continuar creciendo en todos los aspectos.

El angoleño Abbe Ibrahim por su parte fue intervenido quirúrgicamente con éxito, extirpándole un menisco y su recuperación demandará entre tres y cinco semanas, mientras que el brasileño Gilberto Flores fue desafectado del equipo. Gilberto no tuvo prácticamente participación en la temporada y no pudo justificar por esa razón su presencia en el plantel gótico.

Un partido de características excepcionales. Para viajar y estar con el equipo a Boston, que más que nunca necesita del jugador número doce, en su difícil, pero no imposible misión de lograr la Copa MLS 2005.

Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.