Villegas contento en el Deportivo Cuenca

Peter Villegas

Quito, Ecuador - Para Peter Villegas la confianza que le brinda el técnico argentino Julio "El Turco" Asad, es importante para demostrar toda su capacidad en las filas del actual campeón ecuatoriano Deportivo Cuenca.


"Estuve parado durante cuatro meses pero poco a poco estoy volviendo a retomar el ritmo de competencia, además adaptándome al sistema que quiere el profesor Asad", declaró Villegas, a EL DIARIO/LA PRENSA
Villegas que debutó en el profesionalismo de la MLS vistiendo la camiseta de MetroStars asegura estar aclimatado en la altura ecuatoriana debido a su paso por el Aucas de Quito. También integró las filas del Barcelona de Guayaquil.
Al hábil mediocampista esmeraldeño que residió por muchos años en Nueva Jersey, le emociona volver a jugar en el estadio de los Gigantes frente a su antiguo club, el próximo 23 de marzo.
"Es como una especie de revancha", señala Villegas.
"Enfrentar a MetroStars y ante esa gran afición me produce una doble motivación: primero porque voy a demostrar que sigo vigente; y segundo, porque llegaré al compromiso con el Deportivo Cuenca, actual campeón ecuatoriano y participando en la Copa Libertadores de América", expresó.
Villegas jugó en el segundo tiempo frente a Boca Juniors en el partido que los "Camisetas Coloradas" debutaron en el magno evento continental a nivel de clubes.
Cuenca igualó sin goles con el cuadro xeneize en su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar. Sin embargo en el campeonato nacional no ha tenido mucha fortuna. Empató de local frente a El Nacional y el pasado domingo fue goleado 4-1 por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El "Expreso Austral" que está encasillado en el Grupo 8 tiene también como rivales al Pachuca y al Sporting Cristal.
"Nuestras posibilidades están intactas, todo dependerá de lo que hagamos de visitante en México y Perú. En Argentina es una plaza mucho más difícil de rescatar puntos, sin embargo habrá que jugar esos 90 minutos", manifestó.
"Boca, sin duda es el favorito, pero nosotros estamos motivados, optimistas y con el sueño de alcanzar la segunda ronda para beneplácito de nuestros aficionados y de nuestro país", aseveró.
"Pienso que Cuenca va a mejorar muchísimo. Tiene un excelente entrenador que te da confianza y sabe lo que quiere. Además está formado por un grupo de jugadores que tienen carácter y actitud positiva", explica.
"Cuenca es un equipo que no tiene miedo de jugar al ataque y eso es importante cuando salgamos a medirnos con Pachuca y Sporting Cristal", añade.
Sin embargo, Villegas reconoce que el equipo requiere un poco más de tiempo para acoplar a los nuevos valores que refuerzan al plantel austral en esta temporada.
Sobre sus aspiraciones de integrar la selección nacional de Ecuador, Villegas señala que sería un gusto y un honor, pero que ahora sólo piensa en alcanzar su mejor nivel con el Deportivo Cuenca.
"El profesor Luis Fernando Suárez me conoce desde el Aucas y si en algún momento requiere de mis servicios, estaré siempre a su disposición", subrayó.
Al despedirse Peter Villegas le envió un saludo a la hinchada neoyorquina que lo aplaudió y lo respaldó en su momento cuando defendía los colores rojinegros del MetroStrars.
Y a pesar de que tuvo ciertos inconvenientes con la dirección técnica gótica, Villegas no le guarda rencor. "En mi corazón siempre habrá un espacio para MetroStars. Espero que esta temporada con la incorporación del francés Youri Djorkaeff tengan una mejor suerte", finalizó.