Victoria merecida de Pumas

Para ser sincera y sin ser seguidora ni de los Pumas ni del Monterrey me hubiera gustado que los regios se llevaran el campeonato y simplemente porque no quería que el ego del señor Hugo Sánchez se fuera hasta las nubes, sin embargo, tengo que aceptar que el desempeño de los universitarios fue mejor que el del plantel de Miguel Herrera, incluso fue mucho mejor que la Liguilla y la final del torneo pasado, por lo que creo que Pumas es merecidamente Bicampeón.


Resalto la actitud de Hugo Sánchez que aunque al tratarlo con una grabadora o micrófono de por medio no es muy amigable, sé que como persona es excelente y es de los pocos que se atreven a decir: "vamos a ser Campeones", y no como la mayoría quienes cuando les preguntas si ganarán simplemente se limitan a decir: "vamos a hacer todo lo posible".


Desgraciadamente Miguel Herrera no supo comportarse a la altura y sus declaraciones al final del juego no fueron las adecuadas.


Herrera logró llegar a la final con un muy buen juego y debió partir con la frente en alto, pero no se pudo quedar callado y dijo que el fútbol era el que perdía, ya que según él su escuadra había jugado mejor que el rival y el resultado no refleja la realidad.


Es cierto que Pumas estuvo más tiempo defendiendo y que Monterrey llegó más veces al arco rival, pero también es cierto que las llegadas de Pumas fueron mucho más peligrosas y, obviamente, certeras y en el fútbol los goles son los que cuentan.


Pero así como hay que saber perder también hay que saber ganar, digo esto porque el final del partido Diego Alonso, jugador universitario, se hizo de palabras con Herrera, lo que generó una caliente discusión. No puedo entender; si ya eres campeón y callaste a todos con goles para después levantar una Copa, ¿para qué burlarte?...


Ya para terminar con el tema de la final, no sé si a ustedes les pase, o es que soy demasiado sentimental, pero es inevitable que en las finales tenga sentimientos encontrados, aunque sea o no seguidora. Es decir: veo llorando al equipo ganador de felicidad y me contagian, pero a su vez veo a los otros llorando de tristeza y siento horrible.


De regreso a la pretemporada, desde semanas anteriores comenzaron los rumores de los que se van y se quedan, yo dije que había posibilidades de que Luis Fernando Tena se fuera al Pachuca y no fue así, el que ahora es el técnico es su hermano Alfredo Tena y aun así se me hace muy buena decisión.


Enrique Meza sí regreso al Toluca, es verdad que Meza logró todos los campeonatos que ahora puede presumir en el equipo de los diablos, pero también sabemos que la suerte lo abandonó y hemos visto que las segundas partes no sólo en las películas son malas, sino que también en el fútbol, entre otras cosas. Simplemente con mencionar a Benhaker, a Ruggeri, a Luis Fernando Tena y al propio Meza en Cruz Azul. Le deseo toda la suerte, pero no creo que sea un difícil contendiente para la final.


En cuanto a los jugadores lo único que ha salido hasta el momento es que Borgetti ya es de Pachuca, Cuauhtémoc regresa al América y también a ese equipo llegan Kléber y Ricardo Rojas.


Es un muy buen movimiento, siempre y cuando Blanco no regrese a ser el mismo malhumorado de antes.


Suena que Luis Gabriel Rey, jugador del Atlante, se puede ir al Cruz Azul, al igual que Sebastián González; no me puedo imaginar a los Potros sin estos jugadores clave, por su puesto que para que la directiva azulgrana decida soltarlos es porque la suma ofrecida superó cualquier expectativa.


Emilio Mora regresará al Veracruz y Cruz Azul busca a Jaime Lozano y aunque se dijo que Marcelo Delgado se va al Pachuca aun está pendiente, ya que el Boca lo firma por dos años y Pachuca lo máximo que le ha ofrecido es año y medio y por su puesto que un jugador de su edad y trayectoria está buscando una mayor estabilidad.


María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.