Valioso empate del Fire en la capital

El partido arrancó entretenido. Chicago Fire salió a atacar desde el comienzo y produjo las mejores ocasiones en los primeros 20 minutos gracias a la velocidad de Justin Mapp y la peligrosidad del delantero Chris Rolfe.


A los 3 fue justamente Rolfe quien tras un centro pasado obligó al arquero Nick Rimando a mandar la pelota al córner. Un minuto después una gran jugada de Thiago terminó con un disparo de Rolfe que rozó el palo y se fue afuera.


D.C. parecía no despertar. Chicago hasta allí era más que el rival pero ese dominio se fue diluyendo con el correr de los minutos. La última línea del D.C. ajustó la marca, Steve Guppy fue salida clara por izquierda y Crisitan Gómez entró más en juego y le dio claridad.


El tetracampeón terminó el primer tiempo con dominio de pelota y medio campo pero sin demasiada profundidad en la última linea el Fire. A los 39 minutos avisaba el D.C. con un cabezazo de Alecko Eskandarian que encontró bien parado al arquero Thorton.


Un minuto después llegaría la apertura del marcador tras un centro bárbaro de Crisitan Gómez desde la izquierda que Mike Petke apareciendo por el segundo palo la tocó a la red. Era justo por lo ocurrido hasta ese momento.


El segundo tiempo comenzó como el primero: con Chicago volcado al ataque pero esta vez con la necesidad del empate.


A los 2 minutos un error del defensor Bobby Boswell dejó cara cara a Andy Herrón y Rimando, quien en una salvada estupenda mandó la pelota al córner.


Y ese entusiasmo del comienzo del equipo visitante tendría su premio. Apenas se jugaban cuatro minutos cuando un pase de más de treinta metros de Iván Guerrero a Rolfe (en posible posición adelantada), le permitió al delantero definir ante Rimando para establecer el 1 a 1.


D.C. pareció sentir el impacto. El partido se hizo impreciso, por momentos desprolijo y con alguna pierna fuerte. Pero sobre los 59' el equipo dirigido por Peter Nowak volvió a tomar la iniciativa.


Creció la figura de Ben Olsen en el mediocampo, Joshua Gross acompañaba y D.C. comenzaba a hacerse más profundo. Jaime Moreno pudo anotar, en una gran jugada personal; quiso colocar la pelota al segundo palo del arquero Matt Pickens que había reemplazado a Thorton en el segundo tiempo, y el esférico dio en el ángulo cuando el arquero ya nada tenía que hacer.


Olsen con un remate desde fuera del área también sorpendió, pero fue contenido por el arquero visitante. Freddy Adu reemplazo a Christian Gómez y el D.C. tuvo más movilidad de tres cuartos de cancha hacia arriba. Sobre los 77 Ben Olsen le ganó la pelota a un defensa y el centro bajo no pudo ser conectado por Jaime Moreno que entraba por el segundo palo.


Chicago parecía conformarse aunque también tuvo un par de ocasiones pero sin demasiado riesgo. El partido se fue con el 1 a 1 aunque D.C. hizo un poco más para llevarse el triunfo. Tal vez por la entrega, el desgaste y la actitud mereció llevarse la victoria.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Chicago Fire (0-1-1) vs. D.C. United (1-0-1)
9 de abril, 2005 -- RFK Stadium

Goles:




DC -- Mike Petke 1 (Christian Gómez 1) 40


CHI -- Chris Rolfe 1 (Iván Guerrero 1) 50


Chicago Fire -- Zach Thornton (Matt Pickens 46), C.J. Brown, Jim Curtin, Iván Guerrero, Kelly Gray, Chris Armas, Thiago (Chad Barrett 76), Jesse Marsch, Justin Mapp, Andy Herrón (Nate Jaqua 55), Chris Rolfe.


No Jugaron: Samuel Caballero, Logan Pause.


TIROS: 10 (Chris Rolfe 4)
TIROS A PUERTA: 3 (Chris Rolfe 2)
FALTAS: 15 (Jesse Marsch 5)
FUERAS DE JUEGO: 5 (Chris Rolfe 2)
SAQUES DE ESQUINA: 11 (Justin Mapp 8)
PARADAS: 4 (Zach Thornton 3)


D.C. United
-- Nick Rimando, David Stokes, Bobby Boswell, Mike Petke, Joshua Gros, Brian Carroll, Christian Gomez (Freddy Adu 62), Ben Olsen, Steve Guppy (Jamil Walker 87), Alecko Eskandarian (Santino Quaranta 69), Jaime Moreno.

No Jugaron: Kenny Arena, Shawn Kuykendall, Troy Perkins, Eliseo Quintanilla, Clyde Simms, Nick Van Sicklen.


TIROS: 10 (Jaime Moreno 2)
TIROS A PUERTA: 5
FALTAS: 15 (Mike Petke 4)
FUERAS DE JUEGO: 4
SAQUES DE ESQUINA: 11 (Steve Guppy 6)
PARADAS: 2 (Nick Rimando 2)


Amonestaciones:
DC -- Brian Carroll (amarilla - Falta peligrosa) 80
CHI -- Nate Jaqua (amarilla - Falta peligrosa) 85
CHI -- Chris Rolfe (amarilla - Pérdida de tiempo) 92+


Árbitro:
Abiodun Okulaja


Asistentes:
George Vergara; Jorge De la Bandera


Cuarto Oficial:
Andrew Chapin


Asistencia:
19.052


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales