USA es líder del grupo

La selección de Estados Unidos saco tres importantes puntos en el Grupo A de la clasificatoria rumbo al Mundial 2006 con una victoria de 2-0 sobre El Salvador el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlan. Ahora con ocho puntos en el Grupo A, los Estados Unidos aseguran el primer lugar del grupo, seguidos por Jamaica y Panamá con cinco.


Seis de los titulares del equipo americano militan actualmente en la MLS, y dos de los suplentes también juegan en la Liga local. Brian McBride abrió el marcador a la media hora, su séptimo contra los salvadoreños en seis partidos. El joven del Dallas Burn Eddie Johnson, jugando su primer partido con la selección mayor, anoto el segundo gol a solo ocho minutos de debutar en el segundo tiempo.


EE.UU. controlo desde el inicio y creían que habían anotado el primero después de cinco minutos. Josh Wolff del Kansas City Wizards entro al área y paso a su izquierda para McBride. McBride fácilmente la metió adentro, pero el asistente del arbitro levanto su bandera indicando el fuera de lugar.


Clint Mathis vio un tiro libre dos minutos después atajado por el arquero Miseal Alfaro y se perdió otra gran oportunidad cinco minutos mas tarde. DaMarcus Beasley entro al área por la izquierda y le metió un pase por el centro en la corrida del ex MetroStar. Pero, el pase le vino un poco atrás y Mathis no pudo conectar bien dejando una fácil atajada para Alfaro.


El gol finalmente llego al minuto 29. Kerry Zavagnin entro al área por la izquierda y dejo un pase para McBride. El ex jugador del Columbus Crew la recibió con su espalda al arco, se giro y cuando la defensa no se le acerco, la movió mas al centro y disparo un tiro al ángulo derecho para la ventaja.


La defensa de Estados Unidos se mantuvo organizada y no dejo ningún tiro peligroso hacia el arquero Kasey Keller.


Fue el turno de Landon Donovan solo cuatro minutos del segundo tiempo para tratar de agregar un gol. Tomando un pase de Josh Wolff por la derecha, Donovan entro solo dentro del área por el centro pero tampoco pudo evitar las manos de Alfaro.


El técnico Bruce Arena hizo dos cambios que ayudaron encontrar el segundo gol. Cuando Eddie Lewis entro por Clint Mathis, el tomo la banda izquierda moviendo a Beasley a la derecha. Eddie Johnson reemplazo a McBride para registrar su primera apariencia con la selección mayor, y fue el beneficiario de una jugada que Beasley empezó.


Al minuto 79, Beasley se llevo su marca por la derecha hacia el gol, pero le metió un pase perfecto entre el área para Donovan. El jugador del Earthquakes se trajo el arquero afuera de su línea por la derecha con un toque, y paso al centro donde Johnson se encontró sin marca y la redirigió dentro del arco vació para su primer gol con la selección, pero mas importante, el segundo del partido.


En la próxima jornada de eliminatorias, la selección de todos recibirá a Panamá en el RFK Stadium de Washington D.C. el 13 de octubre a partir de las 19:30 hora local. Por su parte, El Salvador viaja a Jamaica la misma fecha.


Estados Unidos vs. El Salvador
Octubre 9, 2004 - Estadio Cuscatlan (San Salvador)

Goles:
USA - Brian McBride (Kerry Zavagnin) 29
USA - Eddie Johnson (Landon Donovan) 76


Alineaciones:
USA: 18-Kasey Keller, 23 -Eddie Pope, 3-Gregg Berhalter, 12-Cory Gibbs, 5-Kerry Zavagnin, 2-Frankie Hejduk, 21-Landon Donovan, 17-DaMarcus Beasley, 11- Clint Mathis (7- Eddie Lewis 68), 16-Josh Wolff (13- Cobi Jones 88), 20-Brian McBride (19-Ed Johnson 71)


No jugaron: 1-Tim Howard, 6-Oguchi Onyewu, 15-Bobby Convey, 25-Pablo Mastroeni


El Salvador: 1-Misael Alfaro, 2-Rafael Tobar, 3-Marvin Gonzalez, 5-Victor Valesquez, 13-Deris Umanzor, 7-Victor Merino, 4-Marvin Benitez, 11-Ronald Cerritos, 21- 17-Jorge rodríguez (Josue Galdamez 80), 9-Fredy Gonzalez (23-Jose Martinez 70), 8-Santos Cabrera (16-Isaac Zelaya 80)


No jugaron: 25-Santos Rivera, 12-Dennis Alas, 14-Ramon Sanchez, 15-Julio Castro