Urge el triunfo para el FC Dallas

FRISCO, Texas. - La mayoría de los integrantes del FC Dallas coincidieron en afirmar que necesitan urgentemente una victoria ante New England, el sábado 13 de agosto, cuando estarán jugando el segundo compromiso de local en su nuevo estadio Pizza Hut Park a las 7:30 p.m. (CT).


Una victoria del conjunto dirigido por Colin Clarke devolverá la tranquilidad a los jugadores, que están deseosos de demostrar que son serios aspirantes al titulo de la MLS en el 2005.
La meta inicial es llegar a los playoffs, después tendrán que superar a los contendores de la Conferencia Oeste y luego enfrentar al campeón de Conferencia Este. El sábado 6 de agosto, el FC Dallas empato 2-2 frente a MetroStars en lo que fue la inauguración del Pizza Hut Park.
El FC Dallas se encuentra en el segundo puesto de su conferencia con 10 victorias, 5 derrotas y 5 empates, para un total de 35 puntos, que sigue siendo el mejor inicio en toda la historia del conjunto de Dallas en la MLS. El equipo además se encuentra invicto de local con 5 ganados, ninguno perdido y 2 empates, cuando han transcurrido 20 fechas del torneo regular del 2005. San José comanda la tabla posiciones en dicha conferencia con 37 puntos, producto de 10 victorias, 4 derrotas y 7 empates, con un partido más que el FC Dallas.
"New England va a ser un rival muy difícil, anda por un buen momento futbolístico, nosotros tuvimos la oportunidad de enfrentarlos recientemente y de haberles ganado allá de visita, pero no supimos mantener el resultado a nuestro favor, ellos nos empataron y luego anotaron el gol para nuestra derrota", dijo Arturo Álvarez, quien manifestó que los jugadores del FC Dallas tienen que trabajar más en función de equipo, para defender en bloque y atacar de manera ordenada, sin descuidar la zona defensiva.
"Todos los 11 jugadores tenemos que salir a jugar sin ninguna excusa, no podemos permitir que nos empaten y nos ganen por unos errores que se cometen de manera infantil, sobre todo por falta de concentración. Tenemos que mejorar y vamos a ganar a New England", manifestó Álvarez.
El ecuatoriano Roberto Mina, uno de los jugadores que tiene la función atacar sin descuidar la función defensiva en su zona, está consciente que debe luchar mucho para ganar un puesto en la nómina titular del equipo.
"Pienso que el próximo juego es de mucha motivación, espero que la afición acuda en gran cantidad como lo hizo para el juego inaugural del estadio en Frisco el sábado anterior. Tenemos una revancha frente a New England, que nos derrotó 2-3 de una manera increíble en los últimos minutos del partido que hicimos de visita el sábado 16 de julio. Tenemos que entrar bien concentrados a cada partido que realicemos de ahora en adelante, siempre hemos pecado en ese sentido", manifestó Mina.
Ramón Núñez, quien volvió a salir como titular del FC Dallas en la jornada del sábado anterior en Pizza Hut Park, evidenció un mayor sentido de responsabilidad en el juego que empataron 2-2 frente a MetroStars. "Ese partido frente a New England tenemos que ganarlo, llevamos más de cuatro juegos sin ganar, creo que es el momento de salir de esa mala racha".
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.