Unos Rapids animados reciben al líder

Jeff Cunningham espera volver al gol en el partido contra MetroStars.

DENVER. - Los Rapids de Colorado, para sorpresa de muchos, han ligado dos victorias consecutivas contra rivales de su conferencia. Son buenos resultados que habían tardado en llegar, pero para Fernando Clavijo y sus pupilos, quienes tienen sus metas bien trazadas, el mal arranque ya ha quedado muy atrás.


Ahora el objetivo el objetivo es seguir ganando. Un victoria ante FC Dallas en casa pondría a los Rapids a un punto de San José Earthquakes, que tiene 18 puntos, en la tabla de la Conferencia Oeste. El equipo de Colorado de paso le daría una mano al resto al evitar que FC Dallas no se separe tanto del resto del grupo.
Para este partido los Rapids ya que podrán contar con su capitán Pablo Mastroeni, además del medio "stopper", el novato Guy Melamed, y del defensor Hunter Freeman, quien regresa del Mundial Sub-20. Freeman es titular indiscutible en la lateral de los Rapids, pero durante su ausencia fue bien sustituido por Ricky Lewis, lo cual pondrá a pensar a Fernando Clavijo sobre quién iniciará el sábado contra el FC Dallas.
"En cuanto terminó el partido de la selección me llamó para decirme que estaba contento por regresar a los Rapids. Me preguntó si yo quería que él entrenara el miércoles con el equipo, pero le pedí que se reportara el jueves. Estoy contento por el gran papel que realizó. Es difícil decir sí regresa como titular, creo que tendrá que esperar su momento, y sobre todo hay que cuidarlo ya que una sobre carga nos puede llevar a una lesión no deseada", dijo Clavijo sobre el regreso del juvenil defensor.
El uruguayo también se refirió a los posible cambios que tendría la formación. "El regreso de Pablo Mastroeni y Guy Melamed es fundamental para la escuadra. Es una confianza para todos y nos da la continuidad".

"El regreso de Pablo Mastroeni y Guy Melamed es fundamental para la escuadra."
<strong>-- Fernando Clavijo</strong>

En los dos encuentros disputados contra el FC Dallas en la presente temporada los Rapids no han podido ganar. "Este partido es en nuestra casa, ante un muy buen equipo y no solamente tenemos que salir a jugar bien y dominar como lo hicimos ya en dos ocasiones, sino que vamos a salir a ganar", dijo Clavijo.
Dallas viene ganar 2-1 el miércoles a Chivas USA. Los Rapids tendrían la ligera ventaja de varios días de descanso.
Altius-Fortius-"Rapidus"
En todas las practicas de los Rapids es sorprendente ver a Jeff Cunningham en el circulo de la media cancha haciendo lagartijas y algunos otros ejercicios por su cuenta.
El goleador tiene esta rutina a diario, y lo hace después de haber trabajado al igual que el resto de los compañeros. Para algunos este es su secreto para ser el actual goleador de la MLS con ocho tantos.
Hace un par de semanas Cunningham declaró a la MLSnet que su meta es llegar a 20 goles en la actual campaña, pero al paso que va se antoja que la rebase. "Estoy muy contento por los tres goles (de la última fecha), pero más contento aun por haber conseguido seis puntos de seis posibles. Es el momento para empezar a sumar en la tabla".
Clavijo opinó de la gran campaña de Cunningham. "Creo que los defensores rivales le pondrán más atención. Eso creará espacios para la incorporación de otro jugador y tenemos varios que se suman a la cuota ofensiva".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.