United deja libre a Ronald Cerritos

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United anunció este lunes que el club capitalino y Ronald Cerritos llegaron a un acuerdo en común para que el delantero salvadoreño quedara libre de su contrato. El acuerdo le abre espacio financiero y en la nómina al D.C. United para contratar a otro jugador mientras que le brinda la oportunidad a Cerritos de firmar con otro club.


"Le presentamos varias opciones a Ronald, incluyendo la posibilidad de cambiarlo a otro equipo y la reestructuración de su contrato", explicó Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. "Pero al final, acordamos mutuamente que ésta era la decisión adecuada para ambas partes. Quiero agradecer a Ronald por sus contribuciones al D.C. United. Es un verdadero profesional y una persona fantástica. Le deseamos lo mejor de la suerte en su futuro".


Cerritos, quien jugó ocho temporadas en la MLS, deja el conjunto rojinegro donde había llegado del Dallas Burn a cambio de Ali Curtis en agosto del 2003. En su primera temporada con el club capitalino, el atacante salvadoreño anotó un gol en 10 encuentros. Esta temporada, Cerritos marcó dos goles en 10 juegos.


El experimentado jugador de 29 años defendió los colores del San Jose Clash y Earthquakes durante sus primeras cinco temporadas en la MLS, para luego ser traspasado a Dallas Burn en el 2002. El atacante salvadoreño, que participó en tres Juegos de las Estrellas de la MLS (1997, 1999 y 2001), amasó 65 goles y 47 asistencias para un total de 177 puntos durante su carrera emelesera.