United choca con el Municipal de Guatemala

carlos ruiz

El D.C. United anunció este lunes que enfrentará a los "rojos" del Municipal de Guatemala en un partido amistoso el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estadio RFK en Washington, D.C. El encuentro arrancará a las 8 p.m. Además, antes del partido, en el Estacionamiento 8, se presentará el grupo merenguero "Oro Sólido". El grupo musical originalmente estaba programado para presentarse el 14 de agosto pero el evento se canceló debido al mal estado del tiempo.


El Municipal es uno de los clubes más populares de Guatemala. Prueba de su grandeza es el hecho de que ha conquistado 20 Campeonatos en el fútbol guatemalteco, 14 Subcampeonatos, y el Campeonato de la CONCACAF en 1974. Su última corona la logró en la temporada 2003 adjudicándose el título del Torneo Apertura.


El flamante cuadro de los "rojos", dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida, cuenta con grandes internacionales guatemaltecos en sus filas, como los artilleros Mario Acevedo y el mejor delantero goleador de los últimos años en el fútbol chapín, Juan Carlos Plata, máximo goleador de la selección guatemalteca con 28 dianas y que está viviendo un magnífico momento futbolístico. Plata ha sido convocado por el seleccionador Ramón "Primitivo" Maradiaga para encarar el próximo partido eliminatorio frente a Costa Rica este domingo en la Ciudad de Guatemala.


Otros seleccionados nacionales que integran el plantel "escarlata" son los volantes Claudio Albizúris, Gonzalo Romero y Guillermo "Pando" Ramírez, el defensa Pablo Melgar y el delantero Mario "Loco" Rodríguez. Melgar, Rodríguez, Romero y Ramírez fueron titulares en el último partido que Guatemala venció 2-0 a Canadá por las eliminatorias al Mundial del 2006.


Los aficionados que tienen paquetes de boletos de mitad o temporada completa pueden ingresar al estadio utilizando el boleto "C". Los precios de los boletos oscilan entre $18 (Spectator), $25 (Premium), $30 (VIP) y $36 (Mezzanine) y están a la venta en todas las localidades Ticketmaster en el área metropolitana de Washington o a través de DCUnited.com. Boletos para grupos de 20 personas o más también se pueden comprar llamando a las oficinas del D.C. United en español al teléfono 202-587-5000.