United cae estrepitosamente ante Richmond

Los Kickers eliminaron a Kovalenko y D.C. de la U.S. Open Cup.

RICHMOND, VA - Desde el inicio se pudo ver que ninguno de los dos equipos llevaban el mando del partido, aunque las ocasiones venían por el lado local, con un McColm Cephas que más tarde se proclamaría el héroe de la tarde noche del miércoles anotando los dos goles en el estadio de la Universidad de Richmond, en Richmond, Virginia, para que el equipo Richmond Kickers venciera 2-1 al D.C. United, y de paso eliminara al elenco capitalino de la Copa Abierta de los Estados Unidos.


Por el D.C United, solo Brian Carroll y Jaime Moreno demostraban talento con alguna pared o algún que otro desmarque, pero la defensa de Richmond nunca demostró debilidad.


Las ocasiones se íban produciendo por el bando local, primero con un disparo raso que se fué a la izquierda de Nick Rimando, y luego con un inverosímil remate que salió rozando el larguero. Transcurría el minuto 32, cuando en un error de Mike Petke y una desafortunada salida de Rimando, el delantero Cephas aprovechó, para poner el 1-0 en el marcador ante la incredulidad de los aficionados del D.C United que se habían trasladado a Richmond.


La réplica no se hizo de esperar, con un tiro libre de Moreno, que se fué muy cerca del poste, minutos antes de que el árbitro pitara la finalización de la primera mitad.


La segunda parte tomó otro color, el técnico rojinegro Peter Nowak dió entrada al jovencito Freddy Adu, que desde el primer minuto llevó loca a la defensa rival con sus contínuos desmarques y carreras. Pero esto solo fué un espejismo, ya que en un contraataque por la banda izquierda de los Kickers otra vez el MVP del partido Cephas estuvo más atento que la defensa visitante y marcó el segundo gol con un sutil toque llevando el balón a la red.


La aparición del debutante ghanés Nana Kuffour le dió más profundidad y agresividad al D.C. que quemaba todas sus opciones para darle la vuelta a la cotejo.


Fueron Adu y Kuffour, los protagonistas del gol para el D.C, ya que en el minuto 82, en un saque de esquina, el primero centra un preciso balón al segundo palo, que Kuffour libre de marca consigue un bonito gol de cabeza poniendo el 2-1 final.


Tras esta derrota, solo cabe pensar en el partido de visita este sábado contra Dallas, que Nowak, alineará a un equipo lleno de no habituales por la cantidad de bajas por sanciónes y lesiones.


"Estoy realmente decepcionado, ninguna questión al respecto", dijo el entrenador Nowak después del partido. "Mañana volveremos a trabajar y a entrenar, porque nosotros no lo hicimos esta noche".


CUARTA RONDA DE LA U.S. OPEN CUP

Richmond Kickers vs. D.C. United, Miércoles 21 de Julio, 2004
Estadio Universidad de Richmond, Richmond, Virginia


Asistencia: 8,776


Goles:
RICH - McColm Cephas (Ronnie Pascale) 33
RICH - McColm Cephas (Joey Worthen) 64
DC - Nana Kuffour (Freddy Adu) 82


Richmond: Ronnie Pascale; Matt O'Toole, Tim Brown, Kevin Knight, Peter Luzak, Tony Williams; Richie Williams, Clyde Simms (Matt Delicate 72), McColm Cephas (Mike Burke 83), Joey Worthington; Kevin Jeffrey (Paul Lekics 61).


D.C. United: Nick Rimando; Brandon Prideaux (Freddy Adu 46), Mike Petke, Bryan Namoff; Ezra Hendrickson, Kevin Ara (David Stokes 46), Brian Carroll, Dema Kovalenko, Josh Gros; Alecko Eskandarian, Jaime Moreno (Nana Kuffour 77).