Una nueva oportunidad

Amado Guevara

Ante su público y tras haber goleado al Boa Vista de Portugal, MetroStars enfrenta este domingo a Kansas City, con la ilusión de sacar un resultado que confirme su excelente ubicación en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este y también en la clasificación general de la temporada MLS 2004.


El apronte con el conjunto portugués no pudo ser mejor y si bien no fueron de la partida algunos titulares indiscutibles, caso Amado Guevara y Eddie Pope, de todos modos, sirvió en mucho para afianzar algunas dudas y ratificar la propuesta de buen fútbol, que el equipo gótico insinuara al comienzo de la temporada.


No es menos cierto que el encuentro amistoso ante los europeos le dio también la oportunidad al entrenador Bob Bradley para probar algunas jugadores que no están actuando y que pasaron con muy buena calificación la prueba. En ese aspecto debutó en la defensa Seth Stammler y lo hizo bien, especialmente actuando como zaguero central en la segunda etapa junto a un Kenny Arena, quien realizó un trabajo impecable a lo largo de todo el compromiso. En el sector de media cancha también jugó el brasileño Gilberto Flores, quien dejó la impresión de ser un valor a utilizar, con un excelente sentido táctico y las condiciones propias de los jugadores nativos de ese país. Gilberto está esperando su oportunidad para ratificar sus condiciones dentro del torneo oficial y por lo visto, puede dar una buena mano en más de una ocasión. Y en ataque, finalmente llegó el primer gol de Sergio Galván Rey, quien se movió incansablemente por todo el frente de ataque, aunque sin poder aún armonizar con sus compañeros.


Ante el difícil equipo de Kansas, siempre magníficamente parado en el terreno de juego, que viene además realizando una buena campaña, MetroStars tiene la chance de confirmar que está para más y que sus aspiraciones de ser candidato al título son más que fundadas. El rendimiento de titulares y suplentes lo pone en un aprieto al técnico, quien tendrá la difícil misión de elegir los que saltarán como titulares al campo de juego. El trabajo por ejemplo de John Wolyniec ante el Boa Vista fue también excelente y es otro de los que pide un lugar. Pero más vale que sobre y no que falte, dice el refrán y en ese aspecto, en defensa, medio juego y ataque, Bradley tiene varias opciones, lo que le dará gran tranquilidad para encarar el futuro.


Kansas City quizás no tenga grandes estrellas, pero se basa en un esquema siempre bien elaborado por un entrenador con gran experiencia como Bob Gansler. Sus equipos rara vez se pierden en el terreno de juego, además por supuesto, de contar con la experiencia de Tony Meola en el arco, más allá de las ausencias por lesión nada menos que del veteranísimo Preki, del ruso Igor Simutenkov y del volante Nick García.


Domingo deportivo en el estadio de Los Gigantes a las 7.30 pm. Partido de gran atracción, con promesa de buen fútbol y goles por todos lados, si tenemos en cuenta el potencial ofensivo que ha exhibido el equipo local.