Un resultado difícil de aceptar para RSL

Gustavo Cabrera se ha convertido en un jugador fijo en la titular de RSL.

Dos equipos, con similares expectativas se enfrentaron en el estadio Rice Eccles de Salt Lake City para intentar cambiar su destino e intentar definir su clasificaión a la liguilla. Lamentablemente concluyeron el encuentro jugando por honor y por amor al deporte de todos.


Con los resultados obtenidos por Colorado Rapids, la escuadra Monarca perdió cualquier esperanza de alcanzar a llegar a la postemporada. Mientras que Columbus Crew se encuentra prácticamente eliminado aunque todavía técnicamente no está fuera de competencia.


Gustavo Cabrera comentó: "La desconcentración fue lo que nos hizo perder, pudo haber sido otro el marcador". El zaguero Monarca y actual seleccionado guatemalteco añadió que "es dificil pues perdimos partidos que pudimos haber ganado, que debimos haber ganado y no lo hicimos".

"La desconcentración fue lo que nos hizo perder".
<strong>-- Gustavo Cabrera</strong>

"Tenemos que mejorar para merecer la asistencia de nuestros aficionados que siempre estan ahí apoyándonos y nosotros no les damos los resultados que esperan", confesó Cabrera minutos después de terminado el encuentro que los dejó fuera de la competencia del Oeste.


Andy Williams también seguía la misma línea en las declaraciones: "Es un resultado difícil de aceptar, es un cansancio moral competir contra uno mismo, sin un resultado positivo." "No podemos culpar a nadie por los resultados, tenemos que mirarnos en el espejo y definir en qué tenemos que mejorar", concluyó el volante jamaiquino.


Las victorias del Crew llegan tarde

Por su parte, Mario "Loco" Rodríguez se expresó refiriéndose que para Columbus Crew el no clasificar puede ser una realidad muy dura y difícil de aceptar. "Estos tirunfos son más morales que otra cosa puesto que vienen un poco tarde".


En cuanto a su nivel de juego y a la experiencia que está adquiriendo en el fútbol estadounidense dijo que: "Partidos como estos me sirven de alguna manera ya que es un fútbol competitivo y de alto nivel profesional". Añadió que "en pocos años la MLS será tan respetada como la liga inglesa", concluyó el volante chapín.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.