Un regalo Real

MetroStars dejó en Salt Lake dos puntos que tenía ganados y terminó empatando a dos con el Real Salt Lake, un partido de muchas emociones, prolongadas por la gran fiesta que se vivió en la tribuna, donde más de veinte mil aficionados, disfrutaron del espectáculo futbolístico y pirotécnico.


Un penal en los últimos minutos a favor del local que en lo personal no vimos fue lo que a la postre le permitió a Jason Kreis marcar el definitivo dos a dos.
Pero también es justo decir que el visitante tuvo todo a su favor en la mayor parte del compromiso para liquidar el encuentro, incluso cuando ya ganaba por dos a cero, siempre dio la sensación de estar más cerca del tercer tanto que los locales del empate.
Lamentablemente faltó experiencia, no pudieron ser de la partida ni el capitán Amado Guevara ni Youri Djorkaeff, y el equipo fue perdiendo el balón y la tranquilidad, hasta que en los últimos minutos del partido, luego de algunas variantes que le dieron muy buen resultado al técnico John Ellinger, Seth Trembly con un disparo de larguísima distancia, hiciera renacer la esperanza del Real, al marcar el tanto del descuento, sorprendiendo a todos con un gol que no estaba en los cálculos del más optimista de sus parciales.
Con esa conquista, con una magnífica actuación de Leslie Fitzpatrick, que ingresara en la segunda mitad, el Real disimuló al final sus diez integrantes, por la expulsión de Brian Dunseth e incluso debió asimilar la lesión de otro de sus zagueros centrales, Rusty Pierce, quien debió abandonar el terreno de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, se fue arriba y de haber continuado unos minutos más pudo incluso haber conseguido un gol que hubiera estado lejos de poderse justificar con el trámite del encuentro.
MetroStars fue más que su rival, manejó acertadamente el esquema táctico en el primer tiempo, recuperaron en buena forma Lisi y Bradley y si bien el trabajo de Magee y Gaven no tuvo brillantez, alcanzaba para llegar con cierto peligro al área rival y colaborar con un Galván que buscaba por todos lados y con la siempre peligrosa presencia de Ante Razov.
Cuando en el arranque del segundo tiempo Magee marcó el segundo tanto, todo hacía suponer que sería goleada del conjunto gótico, luego que sobre el final de la primera parte Razov, con gran oportunismo, luego de un remate de larga trayectoria de Sergio Galván que Countess no pudo retener, había marcado la apertura.
No pudo ser y el entrenador sacará seguramente las conclusiones para que en diez minutos, no se desperdicie un buen trabajo de los ochenta restantes. Hubo ausencias decisivas e incluso, estuvieron en el banco y podrán ser cartas a utilizar en el futuro, el zaguero Ryan Suárez y el experimentado arquero Tony Meola.
Todos estarán a la orden para el próximo partido frente al Galaxy de Los Ángeles, que al igual que MetroStars, no puede perder un solo punto más, en sus aspiraciones de lograr sus respectivas Conferencias, por lo que dicho encuentro, cobra ribetes excepcionales y motivará que sean muchos miles, los aficionados presentes el próximo fin de semana, en el estadio de Los Gigantes.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
MetroStars (5-4-6) vs. Real Salt Lake (3-9-4)


4 de julio de 2005 -- Rice-Eccles Stadium
Goles:
MET -- Ante Razov 4 (sin asistencia) 44


MET -- Mike Magee 1 (Ante Razov 2) 48


RSL -- Seth Trembly 2 (sin asistencia) 78


RSL -- Jason Kreis 6 (pena máxima) 90
MetroStars --
Zach Wells, Chris Leitch, Jeff Agoos, Jeff Parke, Carlos Mendes, Michael Bradley, Mike Magee (Tim Regan 87), Eddie Gaven, Mark Lisi, Sergio Galván Rey, Ante Razov.
No jugaron:
Danilo da Silva, Tony Meola, Seth Stammler, Ryan Suárez.
TIROS: 11 (Ante Razov 6); TIROS A PUERTA: 6 (Sergio Galván Rey 2, Ante Razov 2); FALTAS: 16 ; FUERAS DE JUEGO: 8 (Sergio Galván Rey 3, Ante Razov 3); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Mike Magee 1); PARADAS: 4 (Zach Wells 3)
Real Salt Lake --
D.J. Countess, Nelson Akwari, Brian Dunseth, Rusty Pierce (Cameron Knowles 14), Brian Kamler (Seth Trembly 76), Andy Williams, Kenny Cutler, Clint Mathis, Chris Brown (Leslie Fitzpatrick 46), Jason Kreis, Jamie Watson.
No jugaron:
Matt Behncke, Nikolas Besagno, Jay Nolly, Leighton O'Brien, Dipsy Selolwane, Dante Washington.
TIROS: 9 (Jason Kreis 3, Clint Mathis 3); TIROS A PUERTA: 6 (Jason Kreis 3); FALTAS: 8 (Brian Dunseth 2, Andy Williams 2); FUERAS DE JUEGO: 6 (Jamie Watson 3); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Andy Williams 5); PARADAS: 4 (D.J. Countess 4)
Amonestaciones:
RSL -- Brian Dunseth (expulsión) 45


RSL -- Clint Mathis 65


MET -- Ante Razov 69


MET -- Michael Bradley 70


RSL -- Seth Trembly 83
Árbitro: Kevin Terry


Asistentes: Paul Scott, David Bragg


Cuarto Oficial: Baldomero Toledo


Asistencia: 20.121
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.