Un perfecto cierre para un gran Combine

Jugadores luchan por captar la atencion de los tecnicos en el adidas Player Combine.

El adidas Combine emelesero, edición 2005, culminó el día de ayer, en lo que fue una bella mañana para el fútbol, que vio salir invicto al adidas F-50 y premió merecidamente a Luke Kreamalmeyer como el jugador más valioso del mini torneo invitacional.


Contrario a las jornadas anteriores, el cielo estuvo despejado y no hubo lluvia, permitiendo que se desarrollara el final del torneo bajo fuertes y agradables vientos y un sol a todo esplendor, en la cancha número seis de la calle victoria, ante más de un centenar de aficionados y representantes de la Major League Soccer.


Azul campeón

El primer juego de la doble cartelera - que tuvo su pitazo inicial a las 8:30 a.m. - enfrentó a los dos mejores clubes de la cuadrangular, el adidas F-50 de Kreamalmeyer y el Adidas Premio de Aarón López. El encuentro lo ganaron los azules, de forma apretada, tras un garrafal error de la última zaga de los "blancos" que terminó en el segundo y lapidario gol para los del "Premio".


Las anotaciones fueron obra de Marcus Storey y Antouman Jallow de North Carolina y Wisconsin-Milwaukee respectivamente por los "azules". Por los "blancos" anotó la joven promesa de la Universidad de Fresno, Orlando Pérez. "Fue un bonito encuentro con los blancos. Lo que más me gustó del día de hoy [ayer] es que no hubo lluvia y pudimos desarrollar nuestro fútbol tal y como sabemos. Se sintió muy lindo el terminar invictos, pero más aun, haber sido vistos por todos los técnicos de la Major League Soccer, ante quienes me quito el sombrero por estar aquí bajo lluvias y vientos", comentó Storey anotador del segundo gol "azul".


"Verdes" se lavaron la cara

En el segundo y último partido del torneo invitacional, los "verdes" del adidas Aveiro, se lavaron la cara, al vencer por marcador de 2-1, a los "rojos" del Predator, con anotaciones de Troy Roberts y Nick Van Sicklen de UC-Berkley y Wisconsin-Madison University respectivamente. El gol del honor de los rojos, lo anotó Thabiso Khumalo de Costal Carolina.


"Duele despedirse del torneo sin ganar, no obstante confío en que los entrenadores vieron más allá de los resultados, y examinaron el talento de cada uno de los jugadores. Sobre todo creo que nuestro desempeño no fue malo. Los equipos estuvieron muy parejos. Creo que de haber jugado los primeros dos partidos en mejores circunstancias climatológicas, el resultado hubiese sido otro, aun así, me voy con la frente en alto pues di lo mejor de mí", comentó Tony Lochhead de UC Santa Barbara.


Kreamalmeyer el más valioso

Por primera vez en la historia de los Combine, se decidió premiar al jugador más valioso del certamen, con el premio Tom Fitzgerald, a Luke Kreamalmeyer de la Univesidad de Bradley, por su excelente desempeño dentro del torneo, donde anotó dos goles ayudando a su equipo finalizar primero.


"Es un gran honor el recibir este galardón. Nunca me imagine ganarlo, máxime cuando hay tanto talento aquí afuera. Estoy muy emocionado y muy agradecido por esta oportunidad de poder demostrar mi fútbol ante todos los técnicos de la MLS. Gracias de corazón", sentenció Kreamalmeyer tras la victoria de 2-1 sobre los "blancos". El primer premio MVP Tom Fitzgerald fue otorgado al joven delantero, quien de forma casi unánime se ganó los votos de la mayor parte del panel, compuesto de los doce técnicos emeleseros y sus asistentes.

Tabla de posiciones
PJ
PG
PP
GF
GC
PTS
adidas F 50+
3
3
0
6
2
9
adidas Premio
3
2
1
6
4
6
adidas Aveiro
3
1
2
3
5
3
adidas Predator Pulse
2
3
0
3
3
0

Tabla de Goleadores

Luke Kreamalmeyer 2
Marcus Storey 2
Scott Sealy 2
Troy Roberts 1
Eugene Sepuya 1
Nick Van Sicklen 1
Alon Lubezky 1
Guy Melamed 1
Orlando Ramirez 1
Michael Engfeld 1
Knox Cameron 1
Antouman Jallow 1
Thabiso Khumalo 1
Doug Lascody 1
Jamal Shtewei 1


Rene Romano es el enviado especial de MLSnet.com al Player Combine. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.