Un infortunio final contra New England

boston university product andy dorman

Se dice que solo hay "JUGADORES GALACTICOS"en Europa, pues yo estoy viendo que la calidad del boliviano Jaime Moreno está a la altura de todos ellos. Este pasado sábado en el Estadio RFK con sus dos goles contra el New England Revolution volvió a demostrar que hace mejor a sus compañeros y crea el pánico en las defensas rivales. Inventa el fútbol en cada pase y embellece las jugadas con una profunda calidad creativa. Y además consigue definir las jugadas, cuando más lo necesita su equipo.


Sólo un inoportuno gol de Andy Dorman en el minuto 85, impidió al D.C. United encauzar dos victorias seguidas que le hubieran permitido estar muy cerca del líder MetroStars. Pero se han podido sacar cosas muy positivas en estos dos últimos partidos de local en el RFK. Después de los últimos varapalos a domicilio, el equipo capitolino ha encontrado a un Moreno pletórico en sus actuaciones y a un Freddy Adu, que entrando como titular tiene la oportunidad de explotar su enorme valía.


El partido frente a New England se abrió con un dominio territorial del D.C. United, pero el gol lo puso el Revolution en el minuto 38 por mediación de Steve Ralston. Tras el gol, el D.C. United nunca bajó los brazos ni se desmoronó, sabían que las oportunidades iban a llegar a pesar de una poblada defensa del equipo visitante que se escondía en su área e impedía que ninguno de los delanteros rojinegros les hicieran alguna ocasión de gol. Con esa ansia de ganar y de remontar, el empate no se hizo de esperar, Moreno en el minuto 39, volvió a sacarse un gran gol de su bolsillo y mandaba a los locales a la victória en la segunda parte.


En la reanudación, el principal protagonista era el mismo, un D.C. United que imprimía una marcha más a su velocidad, pero siempre se encontraba con algún insospechado final, algunas veces por las paradas de Matt Reis y otras por la contundencia de los defensores rivales. Ese dominio territorial se transformó en gol, otra vez Moreno, con un mano a mano con el guardameta primero y con un defensa después, marcó un magnífico gol que suponía el 2-1 en el marcador en el minuto 56.


Pero algunas veces, el fútbol es realmente injusto, y es que hasta que no pita el árbitro el final, todo puede suceder. Tal fue así, que una desafortunada jugada en un saque de esquina, el centrocampista Andy Dorman no desaprovechó el regalo de la defensa del D.C. United y empató el partido en el minuto 85, ante la incredulidad de los aficionados capitolinos que habían asistido al estadio a pesar de la fuerte lluvia de horas antes.


Por otra parte, el D.C. United ha contratado a Christian Gómez, un excelente "enganche" argentino que le vendrá muy bien en el último tramo de Liga. Se espera que este centrocampista asista a Moreno y Eskandarian para que ellos aproverchen las ocasiones de gol de cara a los playoffs.


Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.