Un galáctico contra galácticos

alejandro moreno venezuela galaxy

El venezolano Alejandro Moreno, delantero del Los Angeles Galaxy, viajó el lunes a las Islas Canarias de España para el encuentro amistoso entre los dos países programado para este miércoles en el estadio Gran Canarias en Las Palmas.


Es la segunda vez en la historia que se enfrenten las selecciones mayores de Venezuela y España (la primera se saldó con un triunfo español de 2-0).


Además, será el primer encuentro del vinotinto después de su participación en la Copa América 2004 en Perú. También marcara el primer partido de la era de Luis Aragonés como director técnico de la selección española, quien sustituye a Iñaki Sáez tras la Eurocopa.


El capitán de la selección española, el goleador del Real Madrid Raúl González, ha destacado que por lo visto en la Copa América y las instrucciones del seleccionador Ricardo Páez que Venezuela "es un rival peligroso, técnicamente muy bueno y mucho más rodados".


Entre los convocados por Aragonés están, Iker Casillas, Fernando Morientes, e Ivan Helguera, todos compañeros de Raúl en el conjunto merengue; el defensa Xabi Alonso (Real Sociedad), y el portero Santiago Canizares y el centrocampista Rubén Baraja, ambos del Valencia.


Es el último amistoso que disputará Venezuela antes de retomar las eliminatorias mundialistas el próximo 5 de septiembre en La Asunción ante Paraguay.


Moreno estará de regreso a los Estados Unidos a tiempo para el encuentro del Galaxy contra el Chicago Fire este sábado, 21 de agosto.


Nómina de selección venezolana:

Porteros: Gilberto Angelucci (UA Maracaibo) y Rafael Ponzo (Real Oviedo de España).


Defensas: Andrés Rouga (Caracas FC), Ricardo Duno (Mineros de Guayana), José Manuel Rey (Pontevedra de España), Alejandro Cichero (Nacional de Uruguay), Luis Vallenilla (Olimpo de Argentina).


Mediocampistas: Luis Vera (Caracas FC), Ricardo David Páez (Estudiantes de Mérida), Juan Arango (Mallorca de España), Gabriel Urdaneta (Young Boys de Suiza), Leonel Vielma (Deportivo Cali de Colombia), Jorge Rojas (Atlético Nacional de Colombia), Leopoldo Jiménez (Once Caldas de Colombia), Andreé González (Defensor Sporting de Uruguay) y Fernando de Ornelas (Olimpiakos Nicosia de Chipre).


Delanteros: Rafael Castellín (Caracas FC.), Massimo Margiotta (Vicenza de Italia), Alexander Rondón (Sao Paulo de Brasil ) y Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)