Un empate con sabores distintos

Christian Gomez anoto en la primera parte.

Con solamente 10 segundos de partido jugado, el mediocampista de Pumas Fernando Espinosa obligó al arquero del D.C. United Nick Rimando a mandar una pelota al córner cuando se le metía por un ángulo.


Era un gran comienzo que vislumbraba un gran partido que estuvo rodeado por un gran marco de público y hasta con duelo de hinchadas. Y la primera emoción llegaría no mucho después.
A los 9 minutos, llegaría la apertura para el local con una jugada que se inició con un pase del volante Steve Guppy a Jaime Moreno por izquierda el centro perfecto y Cristian Gómez entrando en el segundo palo ponía en ventaja a D.C. United.
Y hasta allí era justo porque el equipo local era dueño de la media cancha, apoyado en el gran trabajo de Brian Carroll y Joshua Gross y por momentos dominaba el partido.
Pumas era impreciso, Ailton Da silva no encontraba acompañantes y el equipo de Hugo Sánchez no era demasiado ofensivo. A los 19' un remate de Alecko Eskandarian rebotó en el arquero de Pumas Sergio Bernal y finalmente Cristian Gómez en el rebote disparó débil a las manos de Bernal.
A los 25' Pumas parecía despertar y otra vez con un remate de Espinoza que se fue rozando el poste de Rimando. D.C. cedió terreno y los primeros 45 minutos se fueron con el equipo de Washington tirado demasiado atrás y un equipo de Pumas metiendo a su rival en su campo.
El segundo tiempo arrancó como el primero, con una emoción tempranera. A los 5 minutos cuando no había pasado nada cerca de las dos áeras llegaría un penal de Jaime Moreno a Israel Castro y Ailton Da silva con enorme clase y tiro muy suave ponía el encuentro 1 a 1.
D.C. United sintió el impacto del gol, creció la figura de Leandro Augusto en el mediocampo de Pumas que parecía adueñarse del partido. Pero D.C. reaccionó y se hizo de ida y vuelta.
A los 61' Ben Olsen desaprovechó una impecable habilitación de Crisitan Gómez que terminó en las manos de Bernal. Diez minutos más tarde Brian Carroll probó desde fuera del área y nuevamente respondió bien el arquero mexicano.
El final fue emotivo con situaciones para los dos. Pumas de contragolpe lo pudo definir a través de Ismael Íñiguez. Después lo tuvo Freddy Adu (que reemplazó a Cristian Gómez) y la pelota terminó en el córner.
El empate fue justo, aunque deja gusto amargo al D.C. United que deberá viajar a México para el encuentro de vuelta el miércoles. Pumas en cambio se lleva lo que vino a buscar: un resultado positivo que lo deja cerca de la clasificación a la final.
Gustavo Cherquis
es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Ficha técnica


D.C. United - Pumas de la UNAM
6 de abril, 2005 -- RFK Stadium

Goles 1 2 Tot
Pumas 0 1 1
D.C. United 1 0 1
DCU -- Christian Gómez (Jaime Moreno, Steve Guppy) 10'


PUM -- Ailton da Silva (penal) 52'
D.C. United:
Nick Rimando, David Stokes, Bobby Boswell, Mike Petke, Joshua Gros, Brian Carroll, Christian Gomez (Freddy Adu 79), Ben Olsen, Steve Guppy (Santino Quaranta 70), Alecko Eskandarian (Jamil Walker 85), Jaime Moreno.
No Jugaron:
Troy Perkins, Eliseo Quintanilla, Clyde Simms, Nick Van Sicklen.
Tiros: 13 (Brian Carroll 3, Ben Olsen 3)


Fueras de Juego: 1 (Jaime Moreno 1)


Atajadas: 5 (Nick Rimando 5)
Pumas:
Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltran, Gonzalo Pineda, Dario Verón, Gerardo Galindo, Leandro Augosto, Ailton da Silva (Joaquín del Olmo 85), Fernando Espinosa, Joaquín Botero, Ismael Íñiguez.
No jugaron:
Bruno Marioni, Fernando Morales, Marco Palacios, Odin Patino, Hugo Sanchez, Efrain Velarde.
Tiros: 12 (Ailton da Silva 3, Fernando Espinosa 3)


Tiros a Puerta: 6 (6 tied with 1)


Faltas: 14 (Leandro Augosto 3, Dario Veron 3)


Fueras de Juego: 9 (Ailton da Silva 5)


Saques de esquina: 8 (Leandro Augosto 4)


Atajadas: 4 (Sergio Bernal 4)
Amonestaciones:


PUM -- Joaquin Beltran (amarilla; Falta técnica) 21


DCU -- David Stokes (amarilla; Pérdida de tiempo) 55


PUM -- Gerardo Galindo (amarilla; Entrada peligrosa) 83


PUM -- Leandro Augosto (amarilla; Entrada por detrás) 90
Árbitro: Mauricio Navarro
Asistentes: Greg Barkey; George Vergara
Cuarto Oficial: Alex Prus
Asistencia: 21.185
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.