Un boricua con aspiraciones futbolísticas

Jason Hernandez

Guayaquil, Ecuador (domingo 27 de febrero, 2005) - Para los entendidos locales en materia futbolística se les hace difícil entender que un jugador de origen puertorriqueño se esté peleando un cupo para quedarse con el equipo de primera de MetroStars que realiza su pretemporada en la "Concentración Deportiva Carlos Pérez Perasso" de esta ciudad ecuatoriana.


En materia deportiva, hablar de jugadores boricuas es sinónimo de hablar de estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, como Carlos Beltrán, flamante y millonaria contratación de los Mets de Nueva York. Además de boxeadores como Félix Tito Trinidad y basquetbolistas de la talla de José "Piculín" Ortiz.
Sin embargo Jason Hernández, un aprovechado estudiante de Setton Hall University, quiere convertirse en el primer jugador boricua en la historia, en defender los colores de MetroStars.
Hernandez, de 21 años, nacido en Manhattan, Nueva York, sueña con ser el lateral derecho del cuadro gótico. "Por eso me entreno fuertemente y hago todo lo que dice el profesor (Bob Bradley)", señala.
Jason, empezó a jugar al fútbol a la edad de 12 años con un grupo de amigos colombianos y luego debutó y gustó en el plantel universitario donde el entrenador gótico Bob Bradley lo iba a observar.
"Soy hincha número uno de MetroStars, es mi equipo y por ello quiero defender sus colores", añade el jugador que fue escogido en el reclutamiento colegial.
El estudiante de economía que fue invitado a prueba por el equipo está muy contento de esta su primera experiencia internacional.
"Estoy sumamente motivado y contento de estar aquí en estas hermosas instalaciones deportivas, pero mi objetivo fundamental es quedarme en el equipo".
"Mis padres (José y Gisella) que son de Naranjito, Puerto Rico, están muy contento con esta oportunidad, pero tampoco quieren que abandone mis estudios".
"Además tengo el presentimiento que esta temporada vamos a ser campeones y yo quiero ser parte de ello. El primer campeón boricua en MetroStars", subrayó.
El espigado y fornido marcador derecho quiere ser como Carlos Bocanegra, el defensor del Chicago Fire que juega en la selección nacional y en el rentado británico.
Jason Hernández, es un puertorriqueño atípico, sabe y comenta del fútbol alemán, inglés y español con suma facilidad. "Mi ídolo es Zinedine Zidane".
Durante la práctica Hernández se le ha visto poner, entrega y coraje. Es fuerte en la marca y tiene condiciones...por eso está aquí.
"Ahora tengo la oportunidad de aprender de un experimentado jugador como lo es Jeff Agoos, que ha estado en campeonatos mundiales y ha sido el jugador que ganó todo en la MLS."
Bob Bradley, durante la conferencia de prensa, resaltó las instalaciones deportivas y agradeció públicamente a todos los que hicieron posible la edificación de la "Ciudad Deportiva".
"No sólo por su infraestructura, sino porque aquí se respire fútbol. Y es emocionante ver cientos de niños, practicando, jugando,etc. Este es el futuro futbolístico de este hermoso país.
Bradley también recordó que cuando era entrenador del Chicago Fire tuvo las intenciones de contratar a Alex Aguinaga, un jugador que admira y respeta.
"Alex pasaba por un buen momento en el Necaxa y fue casi imposible llevarlo a Chicago", dijo.


Sobre los jugadores que están observando, mencionó al ecuatoriano Carlos Hidalgo, sin hacer ningún tipo de promesa sobre su contratación.
"Es un jugador interesante", dijo.
Sin embargo resaltó su interés por un centro delantero con características que se ajusten al fútbol de la MLS, alto, rápido y buen cabeceador.
MetroStars debutará el martes en la ciudad de Machala (al sur del país) frente a Emelec en un partido nocturno que ha creado gran expectativa entre los aficionados locales por el posible debut del astro francés Youri Djorkaeff con la franela gótica.