Tres históricos para el Salón de la Fama

Tab Ramos recibe la camisa del Salon, de manos del jefe de comunicaciones, Jack Huckel.

NUEVA YORK (martes, 19 de abril, 2005) - El Salón Nacional de la Fama del Fútbol anunció que las estrellas de la selección de Estados Unidos y los pioneros de la Major League Soccer, Marcelo Balboa, Tab Ramos y John Harkes serán introducidos al Salón de la Fama el 29 de agosto en Oneonta, Nueva York.


"Que gloriosa clase del 2005", dijo el presidente y Director General del Salón, Will Lunn. "Estos son jugadores que verdaderamente han hecho una diferencia en el fútbol de Estados Unidos dentro y fuera de la cancha".
Balboa hoy en día se desarrolla en el ámbito televisivo, en transmisiones de partidos de la MLS y de la selección nacional de Estados Unidos. A la vez, Balboa, de familia argentina, contribuye al club Colorado Rapids como embajador.
"Esto es algo que uno sólo sueña desde muy pequeño, pero cuando te llega la llamada, no lo puedes creer. Esta fue la mejor llamada de mi vida profesional", dijo Balboa.
Por su parte, Harkes, quien es director de programas juveniles del campeón de la MLS D.C. United, dijo que estaba "enorgullecido" por el honor. "No es todos los días que te honran personas conocidas en el deporte. No podría estar más orgulloso", dijo el ex jugador que militara en la Premier League de Inglaterra.
Tab Ramos, quien se dedica a enseñar el fútbol a jóvenes en el área de Nueva Jersey, también expresó su alegría por el anuncio.

"Uno no puede estar preparado para un momento así. Estoy extremamente honrado ya que tengo gran respeto por aquellos que ya hacen parte del Salón de la Fama", dijo el uruguayo.
Los resultados de la votación en la cual participaron medios de comunicación, miembros del Salón, técnicos de las selecciones estadounidenses, y el Comisionado de la MLS, entre otros, fueron los siguientes:
Marcelo Balboa, 108 votos, 87.80% de los votos.


Tab Ramos, 108 votos, 87.80% de los votos.


John Harkes, 107 votos, 86.99% de los votos.
El Salón de la Fama, donde están idolatrados ex jugadores como Pelé, Franz Beckenbauer, Paul Caligiuri y Eric Wynalda, está localizado en Oneonta, Nueva York. Para más información, visite
www.soccerhall.org
.