Todos esperan ansiosos la gran final

El técnico del D.C. United Peter Nowak, junto con dos de sus jugadores, el capitán Ryan Nelsen y la jóven estrella Freddy Adu, respondieron a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a la Copa MLS que se jugará en Carson California el próximo domingo 14 de noviembre a las 3:30pm (ET).


n

"Todavía nos estamos recuperando del partido del pasado sábado" dijo el técnico Nowak. "El partido contra New England fue muy interesante, y espero que todos podamos ver otro partido tan fantástico como ese en la Copa MLS. Nosotros estamos preparados. Es solo un partido más, y no tenemos nada que perder." Sobre la importancia de conseguir marcar antes que los Wizards, el técnico polaco respondió, "por supuesto que cada gol es importante, pero no hay que olvidar que en el año 2001 el Galaxy anotó primero, y acabó perdiendo el partido. Tenemos 90 minutos para demostrar que nos merecemos ser campeones."


Nowak conoce muy de cerca a Wolff y a Diego Gutiérrez con quienes coincidió en su etapa en Chicago Fire. "Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores como Josh Wolff. En la etapa que pasamos juntos en Chicago yo le llamaba el pequeño Michael Owen. Estoy contento de verle jugar a un gran nivel de nuevo y saber que se ha recuperado de sus lesiones", aclaró Nowak. El técnico polaco ya consiguió el título de la Copa MLS como jugador cuando militaba en las filas del Chicago Fire en 1998. Y en caso de derrotar a su rival del domingo, se convertiría en la primera persona en conseguir alzar la Copa MLS como entrenador y como jugador. "El fútbol es una parte primordial en mi vida. Lo llevo en la sangre, en la cabeza y en el corazón. Este domingo estaré ayudando a mis jugadores y me tendrán presente en todo momento."


Respondiendo a como vio el partido desde el lateral al estar sancionado y no poder jugar, el capitán y jugador del United Ryan Nelsen comentó. "No sé como Peter puede hacerlo. Yo no podía contenerme, fue un partido muy excitante para ver desde el banco. Era horrible ver el partido y saber que realmente yo no podía ayudar a mi equipo. En cuanto al partido del próximo domingo, estamos listos y esperando que llegue pronto," continuó "va a ser difícil parar a Josh Wolff, ya que es un jugador muy rápido y habilidoso que toca muy bien el balón; pero si conseguimos frenarle creo que tenemos unas probabilidades muy altas de llevarnos el partido."


"Estoy muy contento de estar rodeado de estos grandes jugadores" dijo Freddy Adu. El jóven jugador de D.C. United es uno de los nominados a Jugador Novato del año, y a ese respecto añadió. "Es un honor estar nominado, pero ahora debo centrarme en la Copa MLS". Cuando fue preguntado sobre su punto de vista de la Copa MLS Adu contestó "Es increíble poder jugar la Copa MLS en mi primer año. El año pasado durante mi presentación como nuevo jugador de la MLS alguien me preguntó que si esperaba estar en la final. Por supuesto que dije que sí." Comentó Adu entre risas. "La verdad es que no estoy sorprendido de haberlo conseguido. Confiaba en nuestro equipo y lo hemos logrado juntos. Ahora solo tenemos que ganar un partido más."


Sobre Jaime Moreno y su contribución al United

Los tres representantes del D.C. United respondieron sobre la importancia de tener a Jaime Moreno en las filas del equipo. "Jaime es un gran jugador y una gran persona tanto dentro como fuera de la cancha" dijo Ryan, y coincidió con Adu al decir que "creo que se merece el galardón de premio Jugador del Año Honda 2004." Nowak comentó "Yo siempre confié en su reaparición. Cada vez que hablaba con él me reafirmaba mi sentimiento de saber que si lo manteníamos con ganas, podría reaparecer y contribuir al éxito del equipo. Es un modelo a seguir para la juventud, y le queríamos de vuelta lo más pronto posible."


Alex Zarza colabora con sus artículos con MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.