Todos celebraron el buen espectáculo

Jaime Moreno

Un gol de última hora del defensa central Bobby Boswell, dos del volante argentino, Christian Gómez y otro de tiro penal del ariete boliviano jaime Moreno, concluyeron con la sequía goleadora del D.C. United para derrotar 4-3 al Chicago Fire en un juego en donde el principal invitado, el gol, llegó siete veces.


"Es grandioso jugar atrás y tener la oportunidad de hacer goles también. Nosostros necesitamos goles y si cada uno da su aporte lo podemos lograr. No habiamos marcado en dos juegos y hoy logramos cuatro", dijo Boswell para MLSnet.com.
El joven jugador ha tenido la difícil misión de sustituir en la zaga capitalina a Ryan Nelsen quien se marchó al fútbol inglés. Hasta ahora lo ha hecho muy bien.
"Los goles son el resultado de un juego de equipo y me siento muy contento de haber logrado el del triunfo hoy. El resultado de hoy es muy importante porque teniamos que ganar este juego y el próximo partido va a ser difícil y tenemos que regresar a luchar tal como lo hicimos hoy", concluyó Boswell.
A su lado se encontraba Santino Quaranta, quien ha estado jugando un buen fútbol, demostrando que los años anteriores fueron las lesiones lo que le impidió brillar de acuerdo a sus credenciales.
"Fue una buena reacción en la que todos contribuimos. Todo se logró en base al trabajo duro y que nos mantuvimos luchando. Nunca nos rendimos y por eso logamos este gran resultado. Fue una batalla muy dura por ser Chicago un gran rival que milita en la misma Conferencia", dijo Quaranta.
El argentino Gómez se ha convertido en la nueva estrella latina del club. "Fue un partido un poco raro, en el que estabamos perdiendo 0-2, y en donde los primeros goles que nos marcaron fueron por distracciones nuestras. Nosotros habiamos llegado más que ellos y estabamos sorprendidos porque no lo podiamos creer", declaró Gómez en los vestuarios.
"Lo bueno que tiene este equipo es que siguió de la misma forma y seguimos atacando hasta que acortamos distancias y al final ganamos", agregó el ex jugador del Independiente y Nueva Chicago en Argentina.
"Estoy muy contento por convertir porque es un momento dificil en el que estamos. Estabamos jugando muy bien, pero no ganabamos, y la verdad es que me viene bien en lo anímico porque sabiamos que Chicago era un rival muy difícil que esta peleando en nuestra misma Conferencia", concluyó.
La dupla hondurena del Chicago Fire, Iván Guerreo y Samuel Caballero, reconocieron que el United tuvo una excelente recuperación.
"Me siento un poco cansado porque hemos venido jugando muy seguido, pero tampoco resto merito al lo que hizo el D.C. United, que después de ir perdiendo 0-2 remontaron el marcador para ganar de muy buena manera", dijo Guerrero.
El partido no fue apto para cardiacos y aunque en la primera mitad estuvo carente de buena acción, los aficionados al final disfrutaron de un gran espectáculo.
"Fue un gran juego de ida y vuelta, los que más están satisfechos son los aficionados con dos equipos que propusieron jugar siempre al ataque y la principal muestra de ello son los siete goles en una noche", afirmó Iván.
Su paisano Samuel Caballero confirmó lo expresado por Guerrero. "Fue un buen partido. Nuestro equipo jugó bien pero lamentablemente no pudimos aguantar el marcador", dijo Caballero, quien forma con Guerrero la única dupla hondurena en la MLS.
"Me llena de alegria y orgullo porque tenemos que levantar más la cara de nuestro país, y es bueno que Iván y yo estemos aquí haciendo un buen papel. Hoy no nos fue tan bien, pero creo que el equipo no lució mal e hizo un buen trabajo".
Miguel Guilarte colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.