Tigres gana y clasifica a la Libertadores

Tigres consigue gracias a su victoria el pase directo a la Libertadores.

HOUSTON, TX (miércoles, 12 de enero, 2005) - Tigres se clasificó a la Copa Libertadores 2005 con la victoria de 2-0 sobre el Toluca en las finales de InterLiga 2005 el miércoles por la noche en el Reliant Stadium de Houston, Texas.


El partido disputado físicamente por los 22 jugadores del equipo que se brindaron desde muy temprano, con una jugada individual de Paulo Da Silva que remató de pierna derecha al arco de Rogelio Rodríguez de los Tigres.
Tigres respondió con un contragolpe hacia el arco de Hernán Cristante quien controló sin ningún peligro. El juego de Vicente Sánchez, en sociedad con Antonio Naelson, Matías y Vicente Sánchez, se pudo apreciar en toda su majestuosidad con un balón dominado desde el medio campo que fue controlado por Omar Briceño.
El primer gol del partido ocurrió al minuto 16 del primer tiempo producto de tiro libre directo ejecutado por Irenio Soares con pierna zurda que se incrustó en el palo de la mano derecha de Hernán Cristante, para colocar el marcador 1-0 a favor de Tigres, dirigidos por el técnico Leonardo Álvarez.
El juego se caracterizó por la gran vitalidad que le impuso José Saturnino Cardozo, cuando toma un balón a espaldas del arco y se voltea para pegarle al balón sin ningún peligro para el arco contrario.
Para el segundo tiempo las acciones se reanudan con una jugada por sector derecho por intermedio de Vicente Sánchez, quien remata de pierna derecha totalmente desviado. Tigres logra dominar el balón en la zona medular con Antonio Sancho, pero pierde el balón con la obstrucción que le hizo Manuel de la Torre.
En el minuto 48, nuevamente la tripleta de Zinha, Vicente Sánchez y Cardozo, toman la esférica la trota entre ellos, pero al intentar rematar al arco, les sale un disparo débil a las manos del arquero Rodríguez de los Tigres.
Cuando transcurrían los 50 minutos de juego, en una jugada generada en la defensa de los tigres Omar Briceño intenta despejar una pelota, pero se resbala y le balón le queda en los pies de Cardozo, este lo toma y coloca la pelota al fondo de la red, pero la jugada es invalidada por el juez central Brian Hall, quien indica que Cardozo estaba en fuera de lugar.
Para el minuto 55 también se anula una anotación que ejecuta Irenio Suárez, porque el juez de línea y el central consideran que hubo una mano dentro del área de Jesús Olalde.
Manuel de la Torre ejecuta un tiro de esquina desde el sector oeste del Reliant Stadium de Houston, la pelota atraviesa toda el área del portero sin que nadie haga contacto.
Al minuto 70, los Tigres aumentan el marcador 2-0 con gol de Javier Saavedra, quien aprovechó un error cometido por Paolo Da Silva que intenta despejar, pero con tan mala fortuna que le queda en los zapatos de Saavedra, que le pega de primera intención y la mete en el arco defendido por Hernán Cristante.
Los aficionados seguidores de los Tigres, se deleitaron y corearon el nombre de su equipo cada vez que un jugador de su equipo tocaba el balón, ya habían transcurrido 86 minutos de juego y el Toluca, no encontraba la fórmula para penetrar la defensa de los Tigres.
A los 89 del juego, Juan Montano de los Tigres se fue al ataque, se animó tanto que llegó a las 18 yardas del Toluca y sacó un potente disparo que controló Cristante. Al final el compromiso quedó 2-0 a favor de los Tigres.
Jugador del Partido InterLiga.com:
Irenio Soares (Tigres)

Toluca vs. Tigres - InterLiga 2005
Miércoles, 12 de enero, 2005 - Reliant Stadium - Houston, TX
7:00 p.m. (local time)


Goles:
TIG - Soares 16'


TIG - Saavedra 70'
Alineaciones:
TIG:
Rogelio Rodríguez; Claudio Suarez, Omar Briceño, Hugo Sanchez; Javier Saavedra, Irenio Soares (Peralta 86'), Walter Gaitan (Montano 83'), Jesús Olalde (Vazquez 90+), Antonio Sancho, Mario Ruiz; Carlos Morales
TOL:
Hernan Cristante, Mario Mendez, Paulo Da Silva, Gilberto Jiménez, Manuel de la Torre, Edgar Duenas (Amaury 46'), Israel Lopez, Paulo Cesar Chavez (Abundis 54'), Antonio Matias Naelson, Jose Cardozo, Vicente Sanchez (Escobar 54)
Árbitro: Brian Hall (USA)


Asistentes: Greg Barkey (USA); Chris Strickland (USA)


Cuarto Oficial: Kevin Terry (USA)


Asistencia: 28.112

Más información en www.InterLiga.com