Ticos rompen el silencio final

Con un agónico tanto los costarricenses derrotan a Panamá en la segunda fecha de las eliminatorias de la CONCACAF.


En un marco totalmente atípico de un partido eliminatorio a un mundial, la selección de Costa Rica recibió en un desolado estadio Ricardo Saprissa a su similar de Panamá. Con algunos aficionados a más de 200 metros alrededor del escenario deportivo y con muchas restricciones a la prensa local e internacional, en cuanto a sus reacciones dentro del palco asignado. El conjunto de casa tomo la iniciativa en los primeros minutos del partido, pero sin llegar a concretar en la puerta panameña, seleccionado de buen orden táctico que supo contener el embate tico.
El primer gol, llegó en una falta de penal muy bien cobrada por Wayne Wilson, jugador quien le había cometido la falta el guardameta Penedo. La primera etapa concluyó de esa forma, uno para Costa Rica cero para Panamá.
A los pocos minutos del complemento fue expulsado el contención José Luis López, por doble cartulina amarilla, lo que complicó el esquema de Pinto, que aparte de la ausencia de ese jugador, comenzó a caer y cederle la iniciativa a los canaleros, que lograron la igualdad, también mediante un penal, que ejecutó el delantero Ricardo Brown. Después de la paridad, los visitantes se adueñaron del partido, y se envalentonaron y por poco logran el segundo tanto, ya casi al final, el arquero Mesen, evito el segundo gol. En una película muy parecida a la del juego en la fase anterior ante los Estados Unidos, los jugadores canaleros, mostraron su falta de experiencia en este tipo de partidos y no buscaron esconder la pelota para que el tiempo pasara, lo que le permitió a los ticos en una jugada anotar por intermedio de Roy Myerie el agónico tanto que le deparó tres valiosos puntos a los locales.
Debemos destacar la buena actuación del mediocampista de Chivas USA Douglas Sequeira que batalló como un verdadero gladiador en la media tica.
El calendario, marca en el siguiente partido a Panamá, recibiendo a México y a Costa rica visitando Trinidad y Tobago. La noche en San José al final de todo no fue tan silenciosa, como muchos creían.
Eduardo "El Tico" Solano es un periodista costarricense con varios años de experiencia. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.