'Tico' Herron hace historia

Herron es el primer latino en recibir el premio por vez consecutiva.

El delantero del Chicago Fire, Andy Herron, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana finalizando el 3 de octubre de 2004 (Jornada 27). El primer latinoamericano en la historia de la Liga en registrar dicho titulo en forma consecutiva, Herron registró dos goles el sabado contra el Columbus Crew, empatando a tres goles el encuentro, y sumando cuatro goles en dos partidos como titular en la MLS.


Herron se unió a la selección de Costa Rica después de su actuación con el Fire, debido a su convocatoria por el entrenador Jorge Luis Pinto para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2006 contra Guatemala este sabado, 9 de octubre y contra Canadá el próximo miércoles 13.


Chicago anotó primero con un gol de penal por Damani Ralph después de 14 minutos. Ambos equipos anotaron dos en la segunda mitad, primer Jeff Cunningham del Crew, seguido por Herron para el Fire tres minutos después. Un gol en contra le dio la ventaja al Crew otra vez, pero Herron anotó su segundo de la noche cuando faltaban diez minutos dándole el empate al Fire 3-3.


Columbus tomó la ventaja después del descanso 2-1 cuando al minuto 59, Duncan Oughton levantó un pase entre el área para Jeff Cunningham, quien la bajó con su pecho y la subió por arriba del arquero Henry Ring. Sin embargo, la ventaja solo duro tres minutos. Herron tomo ventaja de una mala jugada defensiva del Crew, y disparó un tiro desde la orilla del área, con curva al ángulo derecho empatando el partido a dos goles.


Perdiendo 3-2 tras un autogol, el Fire siguió en busca de puntos. Curtin se encontró en la ofensiva, cabeceando un pase al minuto 80 para Scott Buete, quien también la cabeceo hacia su derecha para Herron. El costarricense le toco en el aire por arriba del defensa Fraser, y la levanto por arriba de Busch para su segundo gol del partido, su cuarto en dos partidos consecutivos.


Herron es el primer jugador de la MLS en sumar dicho premio en semanas consecutivas durante la temporada 2004 y solo el sexto en la historia de la Liga (Mark Chung 2002, Ante Razov 2000, Clint Mathis 2000, Jason Kreis 1999, Cobi Jones 1998). En la votación, Herron termino adelante del defensa del D.C. United Ezra Hendrickson y el delantero del Columbus Crew, Jeff Cunningham. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:
Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana12: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)
Semana 14: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)
Semana 15: Jeff Cassar (Dallas Burn)
Semana 16: Brian Ching (San Jose Earthquakes)
Semana 17: Brad Davis (Dallas Burn)
Semana 18: Edson Buddle (Columbus Crew)
Semana 19: Brian Mullan (San Jose Earthquakes)
Semana 20: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 21: Kyle Martino (Columbus Crew)
Semana 22: Ronnie O'Brien (Dallas Burn)
Semana 23: Ross Paule (Columbus Crew)
Semana 24: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 25: Edson Buddle (Columbus Crew)
Semana 26: Andy Herron (Chicago Fire)
Semana 27: Andy Herron (Chicago Fire)