Terremotos festejaron en Nueva Jersey

Jugadores de los Quakes y de MetroStars pelean un balon aereo.

EAST RUTHERFORD, N.J. (7 de mayo, 2005) - Uno a uno fueron llegando los jugadores de San José a sus vestuarios, mostrando claramente en su rostro la satisfacción por el resultado y de manera especial, la conformidad íntima por el trabajo realizado dentro del campo de juego. En general, sus expresiones coincidieron en que se había cumplido con lo establecido y que todos lucharon en gran forma por sacar estos tres puntos.


El salvadoreño Ronald Cerritos, que dejara su lugar en los últimos minutos del compromiso al venezolano Alejandro Moreno, nos recibió con una sonrisa de oreja a oreja. "Fue un buen partido, sabíamos que era difícil, pero este equipo está creciendo y estoy seguro que será una gratísima sorpresa. Esperamos conseguir el primer lugar de la Conferencia, estamos trabajando con mucha humildad para ello, concientes de nuestros errores, pero también sabedores que tenemos muy buenos jugadores".

En cuanto al gol que consiguió, Cerritos elogió el pase de su compañero Brad Davis, "tuve la fortuna de estar bien ubicado, cuando Brad (Davis) levantó magníficamente el balón y no me costó trabajo marcar. Estoy muy contento por ello y aunque aún no estamos en nuestro mejor rendimiento, muy pronto lo vamos a lograr. Estoy además muy feliz de haber vuelto a San José".

"Por último, quiero agradecer a mis compatriotas. Se que viven en la zona de MetroStars, pero siempre me alientan, van al estadio con banderas de nuestro país y hoy, incluso en el gol, sentía sus gritos desde la tribuna. Para ellos es este triunfo. Espero seguir así para que todos sean felices de tener un representante de nuestro país en la MLS que pueda contribuir con el buen rendimiento de su equipo", concluyó el delantero.
En el vestuario local el panorama fue diferente. Muy pocas declaraciones a la prensa, a pesar de que por supuesto el técnico Bob Bradley estuvo en la Conferencia y dijo que a su criterio, se había jugado un buen primer tiempo, mientras que en el complemento se desajustaron algunas cosas que habrá que corregir, de manera especial después que el rival se puso en ventaja. Consultado sobre la concurrencia de aficionados al estadio, el técnico gótico indicó que es una zona particularmente difícil por diferentes razones.
Por su parte Mark Lisi, dijo que el equipo se cayó después que San José consiguiera el gol y Amado Guevara, expresó que la diferencia entre el encuentro jugado la semana anterior en Denver, Colorado y el de esta tarde, radicó que allí se convirtieron las oportunidades que se crearon y en esta ocasión no pudo ser de la misma forma, que es cuestión de seguir trabajando, y es seguro que se volverán a conseguir buenos resultados.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.