Terremotos con tranquilidad y paciencia

Terremotos de San Jose

Tras el empate ante New England Revolution y la frustración de haber podido conseguir los tres puntos, el equipo de San José continuó con sus actividades de manera normal, tomando todo con calma.


El técnico Dominic Kinnear trabajó el día martes los aspectos que pusieron a San José en aprietos contra New England y algunos aspectos físicos haciendo énfasis en la velocidad y el ritmo de juego. La práctica fue muy productiva pensando en el siguiente rival en turno, Chivas USA.
El enfrentamiento previo de pretemporada sin lugar a dudas le dará una ligera ventaja al cuadro local, ya que por lo menos saben los movimientos de la mayoría de los jugadores del cuadro visitante. Sin embargo Kinnear sabe que el equipo visitante viene urgido de un triunfo por lo que seguirá insistiendo en la importancia de tomar el partido como si fuera el más importante de la jornada, ya que no se pueden regalar puntos en casa.
Con solo dos jugadores fuera de actividad, Danny Calif (lesionado), y Eddie Robinson (suspendido), el equipo está al 100% buscando el protagonismo que ha caracterizado a San José en los últimos años.
Sobre el rival en turno, Kinnear sabe que emplean tres delanteros, o al menos es lo que reflejó el primer encuentro ante el D.C. United, por lo que trabajaron en diferentes esquemas que permitan darle la serenidad a los de casa. El hecho de haber usado tres diferentes formaciones en el enfrentamiento de pretemporada que ganaron 3-0 a las chivas, le amplia el panorama para saber de antemano que en casa con una cancha que se les dificulta a cualquier equipo por sus dimensiones, y con lo hecho por el equipo durante la primera mitad frente a New England la serenidad impera en el plantel, que a decir se mira dispuesto a darle una cordial bienvenida al equipo de expansión.
El equipo regresara a entrenar el día jueves en las instalaciones del West Valley College y el día viernes lo harán en el estadio Spartan ya de cara a los toques finales para el encuentro del sábado 9 de abril que se podrá ver en directo por ESPN2 a las 4 p.m. ET.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.