Sumario: Equipos de la MLS continuan su pretemporada en Florida y Ecuador

El equipo de Dallas esta concentrado en Florida

La pretemporada sigue su curso y todos los equipos de la MLS están comenzando a jugar varios partidos amistosos que servirán a los técnicos para probar diferentes combinaciones de jugadores, y para ver a los nuevos fichajes en acción.


Colorado Rapids ha elegido tierras ecuatorianas, por donde también veremos a MetroStars muy pronto, mientras que la gran mayoría de los equipos optaron por la Florida como sitio ideal para pasar la pretemporada, gracias a su clima moderado que hace ideal la práctica del fútbol.
Colorado aguó la "fiesta azul"


El equipo de Fernando Clavijo logró un valioso empate a cero en su primer partido de pretemporada ante un gran rival. El CS Emelec de Ecuador se presentaba ante su afición en el estadio George Capwell que estaba lleno a rebosar.
Los "millonarios" de la liga ecuatoriana sufrieron la expulsión de John Cagua en el minuto 40 de la primera mitad, que fue dominada por el equipo de los Rapids donde el recién adquirido Jeff Cunningham y el ganador del trofeo Hermann del 2001 Luchi González dispusieron de las mejores ocasiones.
Alineación: Foss (Vallow 45'), Lewis (Lowrey 45'), Borchers (Erush 45'), Melamed (Gargan 45'), Freeman (Kotschau 45'), Trembly (Chung 45'), Beckerman (Colusso45'), Cila (Quiroga 45'), Cooke (Henderson 45'), González (Gotsmanov 45'), Cunningham (Carrieri 45')
A la segunda la vencida


A Real Salt Lake le fue un poco mejor en su segundo partido amistoso de pretemporada. Tras haber perdido estrepitosamente ante el vigente campeón de la Copa MLS, D.C. United, por 5-1 el pasado martes, el equipo de Ellinger empató 1-1 contra la selección Sub-17 de EE. UU. Clint Mathis logró su primer gol como "monarca" ejecutando un lanzamiento magistral de falta directa, que se coló en la portería del arquero juvenil Bryant Rueckner.
Ellinger elogió a los muchachos de la selección juvenil, a los que el técnico dirigía antes de fichar por el nuevo equipo de expansión de la MLS, "Son jugadores con mucho talento y plantean un partido difícil, porque dan el 110 por ciento".
Fire comienza con buen pie


Chicago Fire disputó su primer partido de pretemporada contra la Universidad de Central Florida, logrando una contundente victoria, 4-1, en el amistoso que duró solo 80 minutos. El mediocampista Will John, recientemente seleccionado por el Fire en el SuperDraft 2005 de la MLS, sorprendió a propios y extraños con su actuación logrando un gol y participando activamente asistiendo en dos goles adicionales.
Alineación (4-4-2): GK-Zach Thornton (Matt Pickens 27) (David Mahoney 57), D-Leonard Griffin (Gonzalo Segares 41), D-Jim Curtin (C.J. Brown 41), D-Jack Stewart (Denny Clanton 41), D-Hollis Donaldson (Kelly Gray 41), M-Will John (Justin Mapp41), M-Thiago (Scott Buete 41), M-Chris Rolfe (Boyzzz Khumalo 41), M-John Thorrington (Will Johnson 41), F-Chad Barrett (Chris Karcz 41), F-Justin Cook (Nate Jaqua 41).
CONCACAF


El miércoles se disputaron tres partidos en el hexagonal de la CONCACAF, clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006.
Estados Unidos ante Trinidad, y México ante Costa Rica lograron respectivas victorias como visitantes por idéntico resultado, 2-1, y se colocan ya como líderes de grupo. En el otro partido que disputaron Panamá y Guatemala el jugador del Galaxy, Carlos Ruiz, pasó casi inadvertido y no logró cambiar el marcador inicial. Empate sin goles 0-0 al final de los noventa minutos.
Vuelve un gran jugador


El venezolano Giovanni Savarese, ex-delantero de MetroStars, fue nombrado director de las categorías inferiores y proyectos a nivel juvenil del equipo gótico. Gianni, que sigue siendo recordado como uno de los jugadores más carismáticos que pasaron por las filas de MetroStars, logró un total de 41 goles en sus tres años en el equipo.
Ahora regresa a ocupar un puesto en la cúpula directiva, donde seguramente realizará una gran función gracias a su experiencia como director técnico, su condición de ex-jugador, su Licenciatura en Marketing y su dominio de cuatro idiomas.
Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.