Sueño cumplido, con capacidad y esfuerzo

josh gros

Pasar del fútbol universitario a la MLS para muchos resultará un sueño, pero para Josh Gros, de 21 años, es una realidad.


El joven mediocampista del D.C. United, con mucho esfuerzo y dedicación, va consolidándose en lo que es su primera temporada como futbolista profesional, siendo actualmente una pieza importante en el esquema del conjunto rojinegro que dirige Peter Nowak.


Su presente sin dudas que sorprende, ya que se trata de un chico que pensó seriamente en seguir la carrera militar como Oficial de la Marina de los Estados Unidos, habiendo sido aceptado y haber entrenado durante el verano del 2003 en la Escuela de Oficiales Candidatos.


Pero entre jugar al fútbol y ser un marino, Gros no tuvo dudas. " El fútbol es mucho más fácil. Tienes de ocho a nueve horas para dormir bien, y te pagan por jugar", dijo.


El buen momento por el que atraviesa el jugador se pudo apreciar en el último juego del D.C. United, en el empate de 0-0 como local frente a los Rapids de Colorado el pasado 12 de junio. Gros, quién durante el juego participó activamente del ataque rojinegro con sus numerosas incursiones al área rival, terminó siendo elegido como el mejor jugador del partido.


Antes de ser elegido en el puesto número 34 del draft de la MLS a comienzos de este año, Gros jugó durante cuatro años en Rutgers University, donde cosechó numerosos elogiosos y distinciones por su juego.


A continuación, una breve entrevista con el jugador nacido en Mechanicsburg, Pennsylvania:


Seguramente no esperabas jugar en forma seguida y en un buen nivel... Sinceramente no esperaba tener tantas oportunidades, pero estoy muy contento por el hecho de tener continuidad, y para eso trabajo muy duro durante la semana. El plantel cuenta con grandes jugadores así que todos los días tengo que demostrarle al técnico por qué merezco un lugar en el equipo titular.


¿Muchos se preguntarán cómo hiciste para llegar hasta la MLS? Jugué durante cuatro años en Rutgers University y luego fui invitado al Player Combine de la MLS (torneo donde jugadores universitarios son evaluados por técnicos de la liga). Fui con la idea de dar todo lo que tenía, y al final todo el esfuerzo valió la pena ya que poco después fui elegido por D.C. United.


Compara el nivel del fútbol universitario con el profesional. Sin ninguna duda que existe una gran diferencia entre uno y el otro. El nivel de juego de la MLS es muy superior y existen aquí grandes jugadores que marcan la diferencia. Creo que todavía me estoy adaptando y espero seguir evolucionando.


¿A qué se debe el buen trabajo que estás realizando? Lo más importante es la disciplina. También se debe al empeño que pongo durante los entrenamientos y a la confianza del entrenador y de mis compañeros al trabajo que hago.


¿Cómo es tu día cuando no entrenas? Hasta hace cinco semanas mis tiempos libres los dedicaba al estudio, nada más.


Lo que se viene para el equipo en lo que resta de la temporada... A pesar de los últimos resultados, yo tengo plena confianza en que vamos a ir mejorando con el correr de los partidos. Los jugadores somos conscientes de que podemos jugar mucho mejor y que trabajando como lo venimos haciendo nos permitirá salir adelante.


¿Sueñas con integrar la selección nacional? Definitivamente que sí. El anhelo de todo jugador es jugar por su país pero sé que recién estoy empezando y en estos momentos mi mente está puesta en D.C. United y no en otra cosa.