Suárez: "Jugamos mejor, pero era tarde"

Ryan Suarez jugaba bien, pero tuvo que pedir ser reemplazado.

EAST RUHTERFORD, NJ. - "Jugamos mejor, pero ya esa tarde, quizás faltó mayor concentración en el comienzo, los tres puntos de hoy, eran decisivos y ahora las dos próximas semanas dirán si podemos alcanzar o no los playoffs de la temporada", fueron las primeras palabras de Ryan Suárez, quien debió retirarse lesionado del campo de juego.


"Pedí el cambio porque realmente ya no podía, pero en los próximos partidos, iré mejorando en todo sentido y seguramente no se nos escaparán resultados como ante Chivas, fuimos mejores pero lamentablemente no pudimos ganar", terminó diciendo el defensa de Metros, que saltó como titular para jugar como central en el equipo de Bob Bradley.
El camarín de Metros estaba conforme por el esfuerzo, aunque en general todos los jugadores coincidían que se debió ganar, que Chivas USA atacó mucho menos, pero fue muy oportuno a la hora de la definición.
Conversamos también con el Director de las Divisiones juveniles de MetroStars Giovanny Savaresse, quien reiteró conceptos anteriores. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, todas son finales de aquí en más, Chivas USA nos sorprendió en un par de oportunidades y bueno, se nos hizo muy difícil remontar el marcador. Afortunadamente logramos el empate y mantenemos el sueño de estar en los playoffs de la temporada 2005, y hay que destacar también las ausencias, que por diferentes circunstancias se vienen reiterando y que solo en contadas oportunidades han permitido que Metros juegue con plantel completo.
Por el lado de Chivas hay que destacar la amabilidad para responder a todas las entrevistas de los jugadores visitantes. El capitán Ramón Ramírez, quien sufriera un corte en el arco superciliar derecho, debido a un cabezazo involuntario de Abbe Ibrahim, dijo: "el fútbol es así, se gana y se pierde, en algunas oportunidades saboreamos el triunfo y otras como hoy, se nos escapa una victoria que dio la sensación estaba segura. De todas formas, mejoramos, los jugadores que debutaron los hicieron muy bien y estamos seguros que llegará el momento que nuestra situación sea diferente, a tono con la tradición y la historia de esta casaca".
Muy felicitado por allegados al equipo y por sus propios compañeros, encontramos a Francisco Palencia, quien expresó: "estoy muy contento con el debut. Tuve la oportunidad de convertir dos goles y estoy también seguro que Chivas de aquí en más será otro equipo". Con relación a su presencia en el equipo que viajará a España para jugar ante Real Madrid el próximo martes, dijo Paco: "sí fui convocado, pero lamentablemente debo solucionar problemas personales y debo estar un cien por ciento dedicado a mi nuevo club, ya llegará el momento de poder estar presentes defendiendo a la MLS, me hubiera gustado mucho estar en el estadio Bernabeu, pero no podrá ser en esta oportunidad".
Otro de los jugadores que mostraba el esfuerzo realizado en el campo de juego fue Orlando Pérez, quien apareció con la casaca de las Chivas y manifestó su alegría por esta situación, "mi sueño era jugar en este equipo y se ha logrado, estoy muy contento y conforme y sé que lograremos en el futuro muy buenos resultados".
Vestuarios conformes, el de Chivas USA por que comenzó a escribir otra historia, la de sus caras nuevas, que cumplieron y abrieron una gran expectativa en cuanto al futuro, y el de Metros, porque aún en una situación muy complicada, el sueño sigue vigente.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.