Solo en América

Dentro de muy pocos días, se llevará a cabo una nueva edición del Partido de Estrellas de la MLS, un espectáculo único en el mundo en materia futbolística, creado por la liga y que por fortuna, entra ya en su décima edición.


Dicho evento constituye un orgullo para el medio, que afronta permanentemente tantas dificultades, que trata de superarse en todo aspecto día a día, que soporta críticas, constructivas y de las otras, pero que continúa adelante, corrigiendo lo que se puede, procurando tener un actividad profesional normal, tendiente a un desarrollo inminente en todos los aspectos.
La gran fiesta anual, en esta oportunidad contará con un atractivo encuentro internacional, ya que los jugadores más votados, saltarán al terreno de juego del estadio Crew, para disputar un encuentro internacional ante el Fulham de Inglaterra. Y que bueno que los aficionados de Ohio, que han realizado el esfuerzo junto con la MLS para contarse entre los primeros en tener su coqueto escenario, puedan tener la reunión de gala en casa. El estadio de la ciudad de Columbus, es un orgullo de la Liga. Junto con el Home Depot Center, los dos primeros en construirse, exclusivamente para la práctica del fútbol, con una capacidad acorde a las necesidades del medio, funcional, práctico y por sobre todas las cosas muy acogedor, con el público cerca del campo de juego, haciendo sentir su entusiasmo, contagiando a los protagonistas de una manera muy particular.
El Partido de las Estrellas, es la reunión de mitad de temporada que no debe perderse. Allí estarán los nominados y muchos otros, técnicos, dirigentes y aficionados, que llegarán desde todos los puntos del país, con el atractivo de estar cerca de sus ídolos durante algunas horas, compartiendo con ellos como pocas veces tienen oportunidad durante la temporada regular.
En esta oportunidad, a este gran acontecimiento, se agrega la parte competitiva, contando con la presencia de un importante club europeo. Y será más que interesante ver el fútbol que ambos podrán desarrollar, por el lado local, los mejores, sin la responsabilidad de ganar puntos, con el solo objetivo de mostrar sus mejores argumentos para alcanzar la victoria, que seguramente recorrerá de inmediato, las teletipos de todos los medios del mundo. Por el lado del visitante, porque no querrá hipotecar su prestigio con una derrota, por más que esté jugando con una selección de jugadores que militan en los Estados Unidos.
Un gran espectáculo, que tiene su variación con relación a lo que ha sido tradicional, o sea el encuentro entre los mejores de ambas Conferencias, lo que también tenía un gran interés y despertaba una rivalidad muy particular. Creemos que sería bueno, que todo eso no se perdiera, que se volviera en el futuro al formato original, con el complemento de la presencia de un prestigio equipo extranjero como en esta oportunidad.
En una temporada en la cual, casi todos los clubes cuentan con figuras de prestigio, será una oportunidad única de verlos en acción todos juntos y observar además a los valores locales, que se han ido ganando un lugar y que día a día tienen una presencia mayor, para beneficio directo de la propia selección nacional de los Estados Unidos.
Los diez años de la liga se festejarán con el desarrollo del Partido de las Estrellas. Es un partido único, que deberá mantenerse con un símbolo del fútbol norteamericano que ha contado con este espectáculo desde el comienzo mismo. La propia integración de los equipos, provenientes del deseo de todos, con una votación absolutamente democrática, que permite que todos los allegados al fútbol, puedan participar en la elección de los actores del encuentro.
Una invitación muy especial para que sea parte de esta reunión. Si puede estar presente, vivirá horas realmente inolvidables. De no ser así, le recomendamos que siga por televisión cada instante de este gran acontecimiento.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.