Servicios Financieros Mi Pueblo

Lucia Paleologos y Atsumasa Tochisako dirigen Servicios Financieros Mi Pueblo.

La empresa Servicios Financieros Mi Pueblo tiene a la disposición de todos los inmigrantes una red de centros financieros para servir a la comunidad, tanto en el área metropolitana de Washington, como a sus familiares en sus países de origen.


Con el objetivo de "mejorar su vida aquí y la de su familia allá", Mi Pueblo ofrece en Estados Unidos el envío de remesas a bajo costo, préstamos de dinero a su alcance, tarjeta de crédito flexible, creación de historial de crédito y orientación financiera personalizada.
"La misión de nuestra organización es garantizar la prestación de un servicio como nunca se ha logrado a nivel del sistema bancario", dijo Atsumasa Tochisako presidente de Mi Pueblo.
En países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Bolivia y muy pronto en México, Perú y Ecuador, Mi Pueblo ofrece el retiro inmediato de las remesas en el lugar de destino y la relación con instituciones microfinancieras para la obtención de préstamos para personas y familias.
Las remesas llegan a todas las regiones de El Salvador, aún las más alejadas y cada vez a más lugares rurales.
Las tarifas de Mi Pueblo no tienen comparación y para enviar hasta $150 sólo tiene que pagar $6 y entre $151 y $2,000 la comisión será de $9.
"No hay ningún costo oculto y entregamos la remesa en cinco minutos en cualquier parte del mundo, porque introducimos una tecnología más avanzada", aseguró el ejecutivo japonés. Así mismo ofrecen el novedoso servicio del pago de cuentas en el exterior con la totalidad o parte de las remesas que se envíen desde EE.UU., con la particularidad de que cada envío le ayudará a establecer o consolidar su historia de crédito.
Otra de las novedades es que ofrecen pequeños préstamos para situaciones imprevistas e inclusive el pago de tarjetas de crédito aseguradas. Obtener una tarjeta de crédito sin tener una cuenta bancaria ya no es un obstáculo debido a que Mi Pueblo ofrece su propia tarjeta de crédito. Los beneficios de tener un buen crédito son incuantificables y el uso de los servicios financieros de Mi Pueblo le ayudará en la consecución de esa meta. El cambio de cheques emitidos por el gobierno es otro de los servicios de esta novedosa empresa y los porcentajes oscilan entre el 1% y el 3%.
Y si usted requiere detalles sobre las operaciones financieras, asesorías y más información acerca de los créditos y operaciones bancarias Mi Pueblo se los dará. Entre las variables que analizan las personas que envían dinero al exterior destacan las comisiones, rapidez en la disponibilidad del dinero en el exterior y manejo de las restricciones cambiarias existentes en algunos de los países receptores.
"Este es un servicio muy útil para la gente trabajadora y queremos que todos tengan acceso a él con precios muy alcanzables", concluyó Tochisako.
La colombiana Lucía Paleólogos es la vicepresidenta de mercadeo de Mi Pueblo, organización que también apoya el Programa de Negocios Hispanos del D.C. United.
"Es un programa muy noble el de apoyar a todos los pequeños negocios", dijo Paleólogos.
"La comunidad latina necesita oportunidades para surgir en este país y ayudar al logro de esas metas es nuestra misión en cuanto a servicios financieros", concluyó.
Mi Pueblo se encuentra ubicado en el 3110 Mount Pleasant, St., NW, Washington, D.C. 20010. Teléfono: (202) 265-2100 y en el 11208A Grandview Ave., Wheaton, MD 20906. Teléfono (301) 933-9533.
También tienen sucursales en Alexandria, Falls Church y Germantown y próximamente abrirá sus puertas en Arlington y Baltimore. Para más información se puede visitar la página web:
www.serviciosmipueblo.com