Se van el "Pulpo" Zúñiga y Aarón López

Martin Zuniga y Aaron Lopez

El portero Martín Zúñiga y el zaguero Aarón López son las dos nuevas bajas en el equipo Chivas USA. Zúñiga y López se suman a los exilios de Ryan Suárez por indisciplina y de Alfonso Loera por bajo rendimiento. Zúñiga y López seguirán vinculados a la institución. El portero participará como entrenador en la Academia de Chivas USA que arrancó ayer.


El mismo entrenador del Rebaño, Hans Westerhof , hizo oficiales los movimientos. "A Martín lo hemos acomodado en otro puesto dentro de la institución mientras que Aarón López sería el otro jugador que estaría fuera. Sin embargo, ellos siguen entrenando con nosotros hasta que lleguen los nuevos elementos", dijo el holandés.


Por otra parte, Westerhof corroboró las llegadas del delantero ex atlista Juan Pablo "Loquito" García, así como el arribo de Francisco Palencia tan pronto concluya la Copa Libertadores para el Guadalajara. Juan Pablo "Loquito" García podría ser firmado este mismo viernes y el sábado sería presentado a la afición de Chivas USA durante el encuentro contra el Fire de Chicago, ya debidamente uniformado.


Además llegará el zaguero central Luis Álvarez, negociado con los Tigres en el draft de futbolistas del fútbol mexicano. Este defensa es hijo de Leonardo Álvarez, técnico de los Tigres de la UANL, pero para evitar malos entendidos e interpretaciones de nepotismo, no dio oportunidad a su hijo, del que los entrenadores juveniles hablan bien.


El cuarto refuerzo de Chivas USA se definirá en unos días más, pero se contempla a un jugador con raíces en el Guadalajara y capaz de desenvolvieres como defensa central o medio escudo.


El mismo Hans subrayó que con los refuerzos y el trabajo que se ha hecho física y estratégicamente el equipo empezará a despertar.


Entre los jugadores hay inquietud por la limpia que hacen directiva y cuerpo técnico, a juicio del delantero Arturo Torres.


"La verdad es que esta situación nos preocupa. Nosotros sabemos que estamos atravesando por una mala racha y el final podría llegarle a cualquiera. Nadie está seguro hasta el momento en el equipo y tampoco nadie está afuera. El puesto hay que ganarlo en cada jornada. El ambiente es de incertidumbre porque esta semana es el plazo para rescindir contratos", opinó.


"Yo no estoy jugando de titular, y eso también me apena un poco. Pero por ganas no me ha quedado, pienso que todo puede mejorar y que la mala racha debe irse pronto", dijo.


Por otra parte, este miércoles en la cancha siete del Home Depot Center inició la Academia Chivas USA a cargo del director de fútbol, el holandés Dennis te Kloese.


Junto a él fungirán como instructores Miguel Ramos, Samuel "Sammy" Rivas, Paolo Durán, José Refugio Mancillas y Sacha van der Most.


Las clases serán impartidas para los niños entre 5 y 12 años. Para inscripciones y más información sobre el proyecto pueden comunicarse con Eduardo Creel al teléfono (310) 630-4550 extensión 3603.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.