Se anuncia el cambio a FC Dallas

Una nueva tradición en el fútbol profesional tomará vida hoy al anunciar el Hunt Sports Group (HSG) y el Dallas Burn que al final de la temporada 2004 de la MLS, el Dallas Burn ahora será conocido como FC Dallas.


"FC Dallas es un nombre más representativo del deporte e incluye a todos en el área del Metroplex", dijo el fundador de HSG, Lamar Hunt. "Mientras que hemos disfrutado de un gran apoyo de aficionados muy leales por muchos años, el nombre "Dallas Burn" no ha gozado de esa gran aceptación. Esperamos que los aficionados hagan suyo esta nueva identidad y se identifiquen con ella".


La nueva identidad incluye un escudo más tradicional que es más fácil de identificar y reconocer.


El nuevo escudo contiene una combinación de nuevos y viejos elementos. Con el nombre situado en una posición más dominante, el escudo incluye a "Tex," una especie de toro tejano muy popular en el Shawnee Trail en el siglo XIX. Los nuevos colores incluyen un "Rojo Republican", "Blanco Lonestar", "Azul Bovine" así como "Plateado Shawnee" en el "96" Estos son los mismos colores de la bandera de los Estados Unidos y de Texas.


El "96" representa el año en que la franquicia fue establecida en Dallas y la marca en la frente de Tex es la flama del escudo del Burn.


FC Dallas está actualmente aceptando depósitos de $100 para reservar boletos de temporada para la temporada 2005, quien jugará en su nuevo estadio para 20,000 aficionados en Frisco. Aquellos que actualmente cuentan con boletos de temporada tendrán prioridad de comprar localidades hasta el 20 de agosto. Toda persona tiene la oportunidad de poner su depósito ya.


Para más precios de boletos, depósitos y otras preguntas llama a Shawn McGee ó a Megan O'Sullivan del Dallas Burn al 214-979-0303 ó visita la pagina web- www.fcdallas.net.com


¿Por qué el cambio de nombre ahora?

El equipo anunció en junio que el cambio de nombre e imagen coincidiría con la mudada al nuevo estadio de 20,000 asientos en el Frisco Soccer & Entertainment Center en 2005. El cambio es para crear una nueva identidad que paralela el nuevo complejo e historia del deporte en el norte de Texas, los Estados Unidos y el mundo.


Uniforme

La Major League Soccer está por finalizar negociaciones con la nueva compañía que distribuirá los uniformes. El equipo espera tener los nuevos uniformes el 1 de octubre.