Óscar Pareja se retira satisfecho con el fútbol

DALLAS. - Óscar Pareja, mediocampista nacido en Medellín, Colombia y jugador del FC Dallas desde el 15 de agosto de 1998, indicó que estará jugando cinco meses más al servicio de la institución porque desea salir campeón con el equipo que le abrió las puertas en los Estados Unidos, aunque haya llegado a la MLS vía New England.


"Tengo que acostumbrarme a la idea que voy a dejar de jugar fútbol" dijo Óscar Pareja, en diálogo que sostuvo para MLSnet.com. "Es una decisión muy difícil de tomar, sobre todo cuando he jugado 20 años y esto es lo que he realizado todos los días de mi vida; desde un principio de mi carrera como futbolista, siempre pensé y he deseado que mi retiro debía ocurrir en plenitud de mis condiciones y eso está ocurriendo en estos momentos", sostuvo Pareja.
"No quiero retirarme del fútbol cuando mis piernas no respondan y no pueda correr en el ámbito de alta competencia como se hace en la MLS. Sería una verguenza para mi cobrar un salario sabiendo que no aporto nada al equipo", explicó el colombiano, con un tono melancólico, pero consciente que ha tomado la mejor decisión de su vida. "Esta decisión la consulté con mi esposa y lógicamente con mi padre, quien es mi mejor amigo".
"Estaba pensando anunciar mi retiro en agosto del presente año, pero he visto que es el momento ideal para hacerlo y acostumbrarme a la nueva vida que tendré con mi familia, mis hijos y con el cuerpo técnico del FC Dallas, quienes me han dado todo su apoyo. Ya he charlado con el presidente Greg Elliott, el técnico Colin Clarke, y con Brian Haynes, quienes me han dicho que van hacer un espacio para que yo siga trabajando con ellos en la parte técnica y eso me llena de mucha felicidad", manifestó.

"No quiero retirarme del fútbol cuando mis piernas no respondan y no pueda correr en el ámbito de alta competencia como se hace en la MLS."
<strong>-- &#xD3;scar Pareja</strong>

Pareja indicó que es un momento extraordinario para despedirse del fútbol activo porque el FC Dallas viene atravezando por un buen momento futbolístico. "Hemos puesto al equipo en el lugar que corresponde, estoy seguro que los muchachos jóvenes pueden hacer un buen trabajo en lo que resta de la temporada. Ellos han evolucionado mucho, tenemos un equipo bien competitivo".
"Voy a jugar estos cinco meses, espero terminar la temporada con el título de la Copa MLS. Estoy confiado que lo vamos a conseguir y es una linda oportunidad para salir nuevamente campeón del fútbol (fue campeón con el Deportivo Cali de Colombia en la temporada 1995-96), y disfrutando una nueva etapa de mi vida, será un regalo de despedida muy bonito".
"Quiero transmitir todos los conocimientos que tengo del fútbol y en eso me han dado su apoyo toda la familia que tengo en el FC Dallas, a ellos les doy nuevamente los agradecimientos por darme la oportunidad de acostumbrarme a dejar de ser un futbolista activo".
En su paso por la MLS, Pareja ha sido nombrado como uno de los mejores XI jugadores de la liga y fue el Jugador Honda más Valioso de Dallas en el 2001 y 2002. Además se le ha distinguido como uno de los mejores profesionales con que cuenta la MLS en toda su historia, haciéndose conocer como "El caballero del fútbol".
"Tengo muchas satisfacciones en mi paso por la MLS. He visto crecer el fútbol en los Estados Unidos y en ese crecimiento también puse mi granito de arena desde el FC Dallas", puntualizo Pareja, recordando que la decisión de retirarse y después volver a intentar regresar a jugar a una cancha de fútbol no pasa por su mente, porque en su caso particular se han tomado todos los puntos de vistas positivos de su retiro del fútbol. "He jugado por más de 20 años, de los cuales 18 han sido en el fútbol de primera división, y me siento satisfecho de lo que he realizado hasta el momento, espero salir campeón con el FC Dallas en estos cinco meses que faltan para terminar mi carrera".
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.