San Jose vs. L.A.: Mas que un clásico

A sabiendas que a la liga le restan únicamente cuatro jornadas, y con la presión de millones de angelinos pesando sobre su espaldas, Steve Sampson, en su afán de cumplir a las expectativas de la mejor aficion de la MLS, y del Gerente General galáctico quien lo trajo de forma sorpresivas le brindo su confianza total, entregándole al mismo equipo que ahora tiene en tercer lugar como "Superlider", se prepara como nunca, previo a su segundo "clásico" en menos de un mes.


Sampson quien gano su primer encuentro en la liga de las barras y las estrellas, ante el mismo San Jose, hace algunas semanas atrás, sabe lo que es la presión de un clásico, pues fue en el mismo, que gano sus primeros tres puntos, en un partido donde su equipo lucio bien, supero al rival en todo aspecto y pudo incluso, haberles propinado una escandalosa y vergonzosa goleada, de no haber sido por la mala puntería de Andreas Herzog y compañía.


Ahora con la vuelta de sus dos goleadores - Carlos Ruiz y Jovan Kirovski - y con la espina clavada tras un duro revés de 0-2 ante Dallas, el pasado sabado, el ex-timonel mundialista con Estados Unidos, buscara su segundo triunfo desde su arribo a la liga, ante nada mas ni nada menos, que su acérrimo rival: el San Jose Earthquakes.


"Será un partido importante para ambos equipos, es definitivamente un "Clásico", y me atrevo a decir ahora que será mas que un clásico por el hecho de que es un juego que vale seis puntos", dijo Sampson. "Nosotros debemos llegar con todas las ganas y mostrar nuestra experiencia, con mucha actitud a sabiendas de que nos jugamos el todo. Haremos hasta lo imposible para que San Jose no toque el balon", comento el timonel angelino, durante el entreno que dirigió en la cancha de atletismo por espacio de dos horas.


Y es que es tanta la presión sobre las espaldas de Sampson, que el dia miércoles, en lugar de entrenar en las canchas alternas o en el propio estadio, llevo a sus alumnos, a la cancha de atletismo, donde junto a sus auxiliares, midieron y marcaron el terreno de juego idénticamente al tamaño del campo del Spartan Stadium, donde se practica un futbol distinto por el tamaño reducido tanto a lo largo como a lo ancho del estadio.


"Tenemos que aprovechar nuestros recursos aquí en Carson. La cancha donde entrenamos el dia de hoy, que es la de atletismo del complejo, es del tamaño del Spartan Stadium, he allí el porque entrenamos aquí. Tenemos que jugar en un campo similar a donde vamos a jugar el sabado. La cancha de ellos es reducida en todo sentido. Debemos estar anuentes a todas estas cosas", agrego Sampson.


Con respecto al once titular que enviara al terreno de juego, Sampson, como siempre, en un tono reservado se limito a comentar lo siguiente: "Vuelven nuestros dos delanteros titulares. Tenemos a Ruiz y a Kirovski ya completamente recuperados de sus distintas lesiones. Aun tengo un par de días para analizar si van desde el inicio. Los evaluare y los observare. Allan Gordon podría viajar. El nos podría ayudar en San Jose por muchas razones. Aparte de ser un verdadero goleador, es potente y oportuno en el aire. El tamaño del Estadio Spartan se presta para el juego de Gordon, ya que puede llegar bien en el aire en esa cancha tan pequeña y angosta".


Ruiz: Es un clásico!
Carlos Ruiz por su parte se mostró muy entusiasmado por jugar el "Clásico" sabatino, ya que aparte de considerar a San Jose como el acérrimo rival del Galaxy, confeso que aun no estuviese recuperado del todo, rogaría a Sampson por jugar, ya que como el mismo jugador dijo, "Es un partido distinto, es un clásico!"


"Puedo jugar los 90 minutos. Aunque no estuviera al cien por cien, pediría jugar. Entrenamos en una cancha similar a la de San Jose. Vamos por el triunfo ante los Earthquakes. Este fin de semana se juegan dos clásicos para mi, uno en San Jose donde defenderé los colores de mi equipo, el L.A. Galaxy, y el otro en mi país, donde espero el equipo de mis amores, Municipal, le gane a los 'cremas' del Comunicaciones", sentencio Ruiz, tras la practica matutina del miércoles, donde jugo del tu a tu con el resto del sus compañeros.


El "Clásico californiano" podrá ser visto en toda la nacion, por la cadena televisiva Fox Sports World y Fox Sports en Español, a las 10:00 p.m. hora del este.