San José - Kansas más que un duelo

SAN JOSE - En la antesala de los duelos de liguilla por la corona de la MLS, se dan diferentes ingredientes que hacen de cada encuentro un atractivo especial con sabores diferentes como es el caso de los equipos de Kansas y San José.


Estas dos escuadras no solo se han enfrascado en un duelo de conferencia, la historia entre ambos tiene de todo, por lo que quizás a estas alturas, los Wizards de Kansas City se toparán con el equipo más incómodo de la liga y del cual buscarán tomar venganza de la eliminación de la liguilla del año pasado.


Frente a Frente

Los números son indicadores de que será una serie muy pareja y el resultado del primer partido a jugarse el día domingo en el Spartan de San José, será vital para definir al que seguirá adelante camino al campeonato. La temporada pasada San José terminó primero en la Conferencia del Oeste con 51 puntos. Kansas City por su parte terminó segundo con 42. Ahora la situación es al revés Kansas termina en el primer puesto con un total de 49 puntos por 38 de San José clasificado como cuarto. A lo largo de la temporada regular estos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones con un triunfo para ambos y dos empates (1-1 y 0-0), estos en casa de los Terremotos. Solo el triunfo adicional de 1-0 por la Copa Abierta inclina la balanza sobre el equipo de Kansas.


Para los jugadores de San José, el solo hecho de estar dentro de la liguilla es ya una ventaja, ya que en estos juegos se comienza de cero y el que cede en el primer encuentro, es quien termina quedándose fuera. Esto en cierta manera eleva la dosis de confianza en los jugadores de los Terremotos que confían en una victoria en la cual se buscaría salir avante con mínimo dos goles de ventaja y no permitir que el equipo de Kansas anote.


La cosa no es tan sencilla ya que enfrente tienen a la mejor defensiva de la liga, que solo permitió 30 goles y que se ubicó con muy buenos números tanto en casa como de visitante.


San José se reporta listo con todos sus estelares listos para entrar en acción; Mientras que Kansas podría aún no contar con la presencia de Tony Meola quien se encuentra lesionado.


Desde la Tribuna

El partido de San José vs. Kansas enfrenta a dos escuadras sabedoras de las mieles de campeón. Kansas se coronó en el 2000, mientras que San José lo hizo en el 2001 y en el 2003. El dramatismo también es parte de la historia entre ambos equipos, ya que en la temporada anterior San José dio vuelta a un marcador adverso en tan solo siete minutos para llegar a la gran final que le dio su segunda corona profesional.


La muralla defensiva de Kansas en la que milita un ex-elemento de San José (Jimmy Conrad) se las verá con la dupla Donovan-Ching, que tendrán que mostrar el por qué también forman parte de la delantera de la Escuadra Nacional, ya que los Terremotos dependen de su accionar. La recuperación de pelota de Richard Mulrooney será clave para que la media cancha surta de balones a Donovan y Ching. Por su parte el regreso de Agoos a la defensa le brindará la seguridad y al mismo tiempo necesitarán de sus centros en los tiros libres y de esquina los cuales ejecuta con mucha precisión.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.