Salinas: Todos hablan en Mexico

MEXICO - El tema del técnico del tricolor, Ricardo LaVolpe, sigue calientito. El sábado el dueño de las Chivas del Guadalajara anunció que para la próxima reunión de propietarios de clubes tiene preparado proponer a dos candidatos idóneos para tumbar a LaVolpe, y aunque no quiso revelar los nombres, se sabe que uno es Hans Westerhoff.


Ante esto, el antiguo técnico de las Chivas se mostró alagado, sin embargo, declaró que por el momento no dirá nada ya que "no es decente hablar de un colega cuando todavía está en su puesto".


Pero hubo otros como el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quién dijo que no se trata de que cada quién proponga a sus candidatos ideales para el puesto de técnico de la Selección Nacional.


Y mientras todos hablan de LaVolpe, él se pinta sólo para que lo sigan haciendo. La semana pasada el argentino declaró que tenía pensado llamar al brasileño Alex Fernandes y al argentino Walter Gaitán a la Selección, situación que obviamente hizo que todos los involucrados en el futbol mexicano pegaran el grito en el cielo.


Francisco Palencia dijo que si lo que quiere es trabajar con tantos extranjeros en una Selección Nacional, que se fuera. Emilio Mora mencionó que después de tantos años en México no es posible que se la pase quejándose del futbol mexicano.


Pero bastaron unos días de reacciones en contra de las intenciones de LaVolpe por traer a más naturalizados al equipo para que domingo confesara que fue una simple estrategia para picarle el orgullo a los futbolistas mexicanos.


En lo personal creo que lo que falta no es talento ni calidad en los futbolistas mexicanos, sino trabajar más con las fuerzas básicas. Pero no se qué acción fue peor, amenazar con llamar a naturalizados o revelar que sólo lo hizo para desatar los más profundos sentimientos de todos los amantes del futbol; como si fuera la única manera para que reaccionemos, como si los futbolistas fueran niños y si no juegan bien se los va a llevar el 'coco' (o van a llegar los naturalizados).


Y mientras a Ricardo LaVolpe le llueve sobre mojado, su peor enemigo Hugo Sánchez camina entre nubes y jamás olvidará el día que regresó al San Bernabéu, pero ahora como técnico de los Pumas y ganó.


La verdad la primera parte del partido no fue muy buena, pero el gol de Castro ocultó cualquier momento de aburrición y aunque obviamente no vi el partido sentada en el Bernabéu, pude platicar con los universitarios a su regreso a la Ciudad de México y no podían disimular la felicidad que los invadía. José Luis 'Parejita' López y Joaquín Beltrán confesaron que aun no creían haberle ganado al Real Madrid en su propia casa.


Otro que siempre da de qué hablar es el ex americanista Cuauhtémoc Blanco, ahora jugador del Veracruz rechazó, una vez más, un llamado a la Selección. La primera vez lo hizo cuando Javier Aguirre era el técnico, aunque cuatro meses después se retractó. Ahora, con el pretexto de que le debe algo a la afición de su actual club, rechazó participar en el encuentro contra Trinidad & Tobago. ¿Qué puedo decir? Es una diva.


Ya para despedirme quiero decirles que finalmente Cruz Azul está completo, ya están los argentinos Luciano Figueroa y César Delgado, a ver si ahora sí ganan.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.