Rumbo a la Libertadores

Las Chivas del Guadalajara aun no están en la Libertadores, pero ya saborean el pase. Sin embargo, creo que pudieron dar aun más en el partido e ir sin preocupaciones. El equipo rayado que vimos en el primer tiempo, no se comparó en nada con el del segundo; se fueron al medio tiempo con un empate ocasionado por falta de garra y seguramente en los vestidores Vergara les abrió los ojos de lo que estaban a punto de perder.


En el tiempo complementario los once que saltaron a la cancha hicieron las paces con sus aficionados, quienes minutos antes los habían abucheado por la poca entrega, y sin mayor problema lograron dos goles más.
Pero ¿qué cambia en la mente de los jugadores después del medio tiempo?; es común ver en un partido de fútbol una primera mitad aburrida y una segunda espectacular o viceversa; claro que Vergara ya aseguró que para el partido de vuelta ahora sí golearan al Cienciano.
Milagro o capricho


El Cruz Azul está como súper líder con todos sus juegos ganados, en cuanto a la defensiva se encuentran en segundo lugar, -los mejores son los morelenses-, y en el partido del fin de semana por azares del destino vimos al 'Chelito' hasta de portero para sumar aficionados a su lista personal.
Sin embargo, me cuesta creer que ese mismo equipo el torneo pasado fue uno de los peores equipos de la liga, lo vimos en el fondo de la tabla sin actitud y sin triunfos y con la peor defensiva, pero a partir de que llegó Rubén Omar Romano las victorias comenzaron a llegar y la alineación no tiene tantas variantes como para justificar esto, entonces ¿porqué pasa esto? ¿realmente es la motivación que les da el técnico? ¿O en realidad es capricho de los jugadores para orillar a un cambio de entrenador? No es la primera vez que vemos a un Cruz Azul renovado cuando hay cambio de técnico, logran terminar el torneo con la frente en alto porque a pesar de... se alcanzó la Liguilla, pero para el siguiente una vez más regresan las malas notas y la historia se repite... Por salud para la directiva y los aficionados si el problema está en la aburrición y en el capricho de querer a otro entrenador no creo nada ético ni profesional que los jugadores sean tan cambiantes; sin embargo, tengo la esperanza de que por casualidad varios integrantes hayan caído en una mala racha, como ellos mismos dicen a veces, o como la de Luciano en sus inicios con La Máquina y que su tan mentada frase "Así es el fútbol" se aplique en esta ocasión, pero creo que nunca voy a saber la verdad y tendré que esperar a descifrarla siguiendo de cerca la continuidad de Romano como técnico celeste.
Por último, añadir que ayer (lunes) partió la selección nacional rumbo a Costa Rica para intentar durante estas eliminatorias lo que nunca ha logrado, ganarle a los costarricenses en su propia casa.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.