Ruiz recibe honor semanal de Honda

Carlos Ruiz

El delantero del Los Angeles Galaxy Carlos Ruiz fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 25 de abril, 2004. El guatemalteco sumo dos goles en la victoria 2-0 sobre el Columbus Crew el sabado, su onceavo partido con más de un gol en 56 partidos en la MLS. Ahora "Pescadito" suma cinco goles en los primeros cuatro partidos del Galaxy.


Al minuto 58 del encuentro del sabado, llego al primer gol de Ruiz en la noche. El novato Joseph Ngwenya sufrió una falta por parte de Duncan Oughton del Crew por la derecha del área. El guatemalteco entonces tomo el penal, colocándola a la derecha del arquero Jon Busch para abrir el marcador.


Cuando ya parecía que el partido terminaría con un solo gol, una jugada originada por el “Pescadito” doblo el marcador y continúo la racha del artillero en la tabla de goleadores. Ruiz recibió el balon por la mitad del campo de juego y se la abrió a su compañero Paul Broome, quien avanzaba por la banda izquierda. Mientras Broome llego a la esquina del área, Ruiz había penetrado el área y entro al momento que Broome cruzo la esfera, colocándosela sobre el pie derecho de Ruiz. El artillero disparo con fuerza y de primera entre las piernas del defensa Robin Fraser y el portero Busch. Así el Galaxy pondría a su aficion a cantar victoria con el 2-0.

Después de ser el Jugador Mas Valioso Honda 2002, Ruiz ha terminado como el goleador de la Liga en las ultimas dos temporadas consecutivas. Desde que se unió a la MLS, es la séptima vez que Ruiz es seleccionado Jugador de la Semana.


"Claramente es un jugador especial y talentoso," dijo el técnico del Columbus Greg Andrulis. "Su segundo gol fue un esfuerzo individual. Hay que darle crédito. Sabe conseguir esas oportunidades."


El delantero del Galaxy fue seleccionado esta semana delante de los arqueros Henry Ring (Chicago Fire) y Adin Brown (New England Revolution). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)