Ruiz lleva sus goles al Juego de Estrellas

carlos ruiz

Carlos 'El Pescadito' Ruiz
ha vuelto a las canchas de la MLS, luego de una lesión que le puso pausa a su paseo por las porterías enemigas, para reiterar su capacidad realizadora.

El romperredes guatemalteco ha intervenido en los últimos cuatro duelos del equipo angelino, para sumar tres goles más a su cuenta y de esa forma reclamar una posición de líder goleador que le ha acompañado en las tres temporadas que lleva como jugador de la MLS.


Además, Ruiz ha sido seleccionado para integrar el equipo titular que representará al Viejo Oeste en el Partido de las Estrellas de la liga que tiene lugar el próximo 31 de julio, en la capital del país.


En el Clásico de Verano, Carlos estará cobijado por la presencia de otros dos elementos del Galaxy, Andreas Herzog, quien participa en su primera temporada de la MLS, así como Chris Albright, que se ha consolidado como defensa en el sector derecho del equipo que comanda Sigi Schmid y que también interviene por primera vez en ésta clase de encuentros.


Por cierto, Schmid estará en el banquillo de las atribulaciones, dirigiendo a la oncena estelar del Oste, posición que ganó a pulso, gracias s su condición de líder en la conferencia.


Para Carlos Ruiz, su inclusión entre los titulares para el duelo de media temporada, significa su tercera convocatoria consecutiva, incluyendo su debut en ésta clase de juegos, durante la campaña 2002, cuando el Juego de Estrellas se disputó también en el RFK de Washington, DC, donde los jugadores estelares de la MLS se enfrentaron a la selección estadounidense, utilizando esa cita para rendir un homenaje a las huestes de Bruce Arena por su brillante desempeño en el Mundial de Corea y Japón.


El goleador chapín no logró brillar con toda intensidad en ese juego, más que nada por las condiciones climatológicas, en un encuentro que se disputó en medio de un tremendo aguacero y una cancha llena de fango.


El año pasado, Ruiz sí logró impactar con su gran poder de realización en un choque de las Estrellas de la MLS contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. Al final del duelo que tuvo como sede al Home Depot Center y ganado por la MLS, el 'Pescadito' fue declarado como el Jugador más Valioso de esa edición.


En éste Juego de Estrellas, donde la liga regresa al tradicional formato de Este contra Oste, Carlos también tendrá como compañeros de fórmula a cinco elementos del actual monarca de la MLS, los Terremotos de San José.


Pat Onstad, Jeff Agoos, Richard Mulrooney, Landon Donovan y Brian Ching también formarán con el equipo del Oeste desde el silbatazo inicial. Como usted sabe, una de las mayores rivalidades regionales de la liga es el choque entre Los Angeles y San José. Incluso, Ruiz ha sido un verdugo implacable para los Terremotos desde su llegada a la MLS.


Para no tener que indagar a profundidad en el tema, basta decir que en el último duelo entre estos clubes californianos, el Galaxy salió con los tres puntos en la bolsa después de un triunfo sobre San José, con dos anotaciones del 'Pescadito'.


Por ello resultará más que interesante ver en un mismo equipo a jugadores que cada semana salen a partirse el alma, a tratar de imponer sus condiciones y entre quienes existe verdadera animosidad, pero que en ésta ocasión visten los mismos colores y lucharán por una misma causa.


Claro, todo ello, dentro de un marco, bajo unas condiciones bien establecidas para éste clase de juegos, donde el resultado final, el marcador, las estrategias que se aplican a ultranza, son lo que menos importan. Se trata de que cada uno de los seleccionados mediante una votación que incluye al aficionado, los propios jugadores, los técnicos y los gerentes generales de los equipos, lleve consigo lo mejor de su talento y lo exponga sin reservas en el juego.


Se trata del lucimiento personal, más que nada.


Y dentro de ese esquema, Carlos 'Pescadito' Ruiz llegará a Washington con sus 9 anotaciones en lo que va de la campaña (hasta el pasado domingo), con un promedio muy cercano al gol por partido, algo que ya se ha convertido en el sello de la casa durante sus tres temporadas en la MLS.


Por eso, quienes asistan al RFK el próximo 31 de julio, tienen la garantía de que su boleto les redituará goles... muchos goles.


Rigo Cervántez es un conocido periodista que por más de 20 años ha trabajado con medios de renombre como Televisa y La Opinión. Hoy en día se desarrolla como comentarista en las transmisiones radiales de RadioVisa 830 AM en Los Angeles de los partidos del Los Angeles Galaxy. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer ni de sus clubes.