Ruiz es el Jugador de la Semana

Carlos Ruiz even had D.C. fans cheering with this goal.

NUEVA YORK (lunes, 30 de mayo, 2005) - El delantero del FC Dallas, Carlos Ruiz, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés) en la novena jornada. Ruiz anotó ambos goles, uno en forma espectacular, así sumando la victoria de 2-0 del FC Dallas contra D.C. United el sábado, 28 de mayo en el RFK Stadium. El guatemalteco, goleador de la MLS con siete goles, es reconocido con su primer premio semanal de la temporada.


El complemento de ese partido arrancó con el golazo de Carlos Ruiz de chilena a los tres minutos tras la perfecta asistencia de Roberto Mina. Un golazo hermoso que ponía arriba a unos cuernos largos que sorprendieron al tetracampeón y se adueñaron del partido. Sobre los 51 un disparo de Álvarez obligó a Nick Rimando a mandarla al corner. D.C. sintió el golpe del gol. FC Dallas parecía más sólido y con la guardia lista para volver a sorprender de contragolpe. Los tetracampeones fueron a buscar el partido pero Jaime Moreno no entraba en contacto con el balón.
Christian Gómez quería ponerse el equipo al hombro. pero no podía. Eskandarian chocaba contra la defensa. Sobre los 55 llegaría el segundo cachetazo al D.C.: un cabezazo de Chris Gbandi que habilitó perfectamente a Ruiz que se iba derechito al gol y Namoff no tuvo otra alternativa que cometerle infracción. Penal que el mismo Ruiz con gran clase transformaba en el 2 a 0. Dallas se afirmó más en el terreno. Era dominador del mediocampo y llegaba con facilidad. Sobre los 61 un disparo de Mina estuvo cerca. D.C. no encontraba la pelota ni podía acercarse a Garlick.
Ruiz fue seleccionado claramente al frente del mediocampista Chris Armas del Chicago Fire. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).
2005 JUGADOR DE LA SEMANA
Jornada 1:
Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2:
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3:
Jon Busch (Columbus Crew)


Jornada 4:
Clint Dempsey (New England Revolution)


Jornada 5:
Amado Guevara (MetroStars)


Jornada 6:
Freddy Adu (D.C. United)


Jornada 7:
Josh Wolff (Kansas City Wizards)


Jornada 8:
Ronnie O'Brien (FC Dallas)


Jornada 9:
Carlos Ruiz (FC Dallas)